WhatsApp recibe una multa de 3 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp ofrece cifrado en iCloud

A día de hoy, WhatsApp es sin duda la aplicación estrella de cualquier tienda de aplicaciones. El éxito de esta app es innegable, tras largos años de triunfo. Durante los últimos meses hemos visto pequeñas novedades como el tema de las stories, las llamadas por voz IP… Pese que la mayoría no hayan tenido ningún tipo de repercusión. Sin duda, la compra de WhatsApp por parte de Facebook tenía como objetivo añadir nuevas funcionalidades y evitar el estancamiento por parte de la herramienta.

Durante los últimos días se ha conocido que WhatsApp ha recibido una multa de alrededor de los tres millones de dólares, tal y como ha informado el medio Financial Times.

Según la organización italiana que ha demandado a la empresa, WhatsApp obligaba a los usuarios a compartir sus datos e informaciones personales con Facebook si deseaban utilizar la propia app. Si esto fuera cierto estaríamos ante una violación en la ley de protección de datos.

Por lo visto, WhatsApp no ha escondido la cabeza y ha mostrado su interés en colaborar con las identidades para revisar y llegar a un acuerdo entre ambas partes. Recordemos que Alemania ya multó a la red con 35 millones por práctica similares.

¿Por qué les interesan nuestros datos?

Otra vez más se abre el debate ante la posible falta de seguridad en la privacidad de datos. Personalmente, no se trata de ninguna práctica espía, clásica de películas. Con la llegada del Big Data el tratamiento de información se ha hecho crucial para crear buenas estrategias económicas y empresariales. Es decir, cuantos más datos útiles tengas, más valor tiene tu empresa.

El interés por los datos e información son muy obvios, ya que al tratarlos podemos sacar buenas conclusiones y estadísticas sobre: tendencias actuales, intereses de las sociedad, conductas…

Datacenter

Te puede interesar | Grandes compañías a nivel mundial quedan afectadas por el ataque de Wanna Cry

Por lo que si tienes que lanzar un nuevo producto, te beneficiará conocer todos estos datos, por ejemplo. En mi opinión, tampoco se trata de obsesionarse con estos temas. A nadie le va a interesar un perfil concreto de usuario, porque ese dato no tiene ningún interés. En cambio, conocer el perfil de millones de usuarios, si que será de gran interés para tener datos más precisos.

Aún así, pienso que se debería regular este tipo de prácticas. ¿Qué opinas sobre la venta de datos?

Archivado en Actualidad, Apliaciones, Seguridad, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion