Apple se ve obligado a bajar los precios para poder competir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

problemas-india-apple

A todos nos suena el famoso “Made in China” que nuestros productos de Apple tienen detrás, esto viene seguido de un “Designed in California”, todo hay que decirlo. La empresa de Cupertino lleva ya muchísimo tiempo fabricando sus terminales en este país asiático, esto se debe en gran parte a la barata mano de obra y el coste mínimo de los materiales necesarios para construir un iPhone.

Hace no mucho, empezaron a aparecer una serie de rumores, los cuales se acabaron confirmando. Muchas fuentes afirmaban que Apple había comenzado a fabricar el iPhone SE, en India, dicho teléfono en particular necesita ya una actualización, pues se está quedando muy atrás en comparación a la competencia de su nivel. El precio medio que puede costar un smartphone en ese país es realmente bajo y más aún si lo comparamos con un iPhone.

Para poder seguir par a par con la competencia, Apple se ha visto obligado a bajar los precios para aumentar las ventas de la manera que sea, incluso están vendiendo terminales iPhone 5 por 200 euros, lo más barato que vamos a ver a la empresa de la manzana mordida vender un teléfono en muchísimo tiempo, aunque los productos de esta compañía valgan lo que valen, sigue siendo un coste demasiado elevado en comparación a sus rivales. Éste teléfono en particular, el iPhone 5, no podrá hacer uso de la próxima versión de iOS, ni tampoco de watchOS 4.

Apple contra las cuerdas

problemas-india-iphone

Nunca hemos visto a una empresa tan grande y famosa en todo el mundo como lo es Apple entre la espada y la pared. Nadie podría haberse imaginado que la compañía de Cupertino pidiese a los bancos de India que faciliten préstamos para que la población de este país pueda adquirir uno de sus teléfonos móviles. Esto ha llevado la empresa de firma californiana a perder increíbles cantidades de dinero, pero Tim Cook sigue firme ante la idea de permanecer en India.

Esto no acaba aquí, hasta el propio gobierno de este país está sacando tajada a costa de Apple, haciendo uso de los recursos y el alcance que esta empresa posee. Solo nos queda rezar y esperar que las ventas suban, sin importar que sean de modelos desfasados y que estén a puntos de quedar obsoletos, pues si están vendiendo el iPhone 5 es porque le queda poco tiempo en el mercado y quieren deshacerse de él. El modelo anterior a este, el iPhone 4, quedará descatalogado este año y la empresa de Cupertino dejará de ofrecer soporte técnico a los usuarios de este smartphone.

Fuentes: Applesfera

Archivado en India, iPhone, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion