Aumenta la seguridad en High Sierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

High Sierra fondo

La empresa de Cupertino presentó en la WWDC 2017 el pasado lunes 5 de junio el nuevo sistema operativo con el que vendrían incorporados los nuevos iMac y MacBook. Este nuevo e innovador software cuenta con una increíble lista de funciones y herramientas que nos harán la vida más simple y fácil de llevar.

Apple tiene muchas prioridades, una de ellas es la proximidad a la experiencia perfecta que tenemos nosotros, los usuarios, a la hora de hacer uso alguno de sus productos. Pero la empresa de la manzana mordida ha estado dándole muchísima importancia a la seguridad y la privacidad dentro de sus nuevos sistemas operativos, puesto que la intimidad de sus clientes juega un papel muy importante a la hora de desarrollar un nuevo software.

A esto se debe que recientemente hayan estado enviando como locos mensajes a sus usuarios, pero solo a los cuales posean una Apple ID con verificación de dos pasos, esto es para que el próximo cambio que la firma californiana ponga en juego no les pille por sorpresa. Este correo básicamente dice que tras actualizar a iOS 11 o macOS High Sierra, la manera de acceder a nuestra cuenta también se actualizará a la de doble verificación, para así mejorar la seguridad de manera considerable.

Donde empezó todo

Seguridad-iOS

Fue hace 2 años ya, en 2015, cuando Apple tomó la decisión de llevar a cabo este nuevo protocolo de seguridad. Los dos pasos de verificación nos hacen enviar un código de 4 dígitos a nuestros gadgets de confianza. Esto no acaba aquí, este proceso nos mostrará un mapa con la ubicación exacta de nuestros dispositivos y si están apagados o fuera de cobertura, nos mostrará la última localización registrada, desde la cual intentaron acceder a nuestra cuenta.

Si perdemos nuestro teléfono o nos han robado algún producto de esta empresa, no debemos preocuparnos, puesto que él ladrón en cuestión se ha metido en un buen lio y, además, lo peor que puede pasar es que perdamos el dispositivo en sí, pero gracias al Apple Care, podemos hacer uso de la garantía de este y tener uno nuevo en poco tiempo. Algo queda claro y es que robar, por ejemplo, un iPhone hoy en día es una de las mayores estupideces que alguien puede cometer.

Estos grandes avances que Apple nos da a conocer quedando aún 4 meses para que salga de manera oficial, pues los de Cupertino nos han dicho claramente que para julio saldrá la beta pública, la cual ahora mismo está solo a disposición de los desarrolladores, y que en septiembre estará al alcance de todos. Esperamos con ansia la llegada del High Sierra.

Fuentes: Apple5x1

Archivado en Mac, Mac OS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion