Con la llegada del verano, se dan muchos casos de pérdidas fortuitas de nuestros queridos dispositivos. Es habitual olvidarlo en una terraza, en la playa o en una discoteca. Reconozcamos que es un engorro, ya que además del desajuste que nos provoca es habitual no tener un seguro que cubra esta contingencia. Por otra parte están los amigos de lo ajeno. Si bien robar un iPhone o iPad en territorio nacional no es que sirva de mucho, si este aparato cruza la frontera y va a un país como Marruecos la cosa puede cambiar.
¿Qué debemos hacer?
En primer lugar, es algo casi obligatorio tener activada la función “Buscar mi iPhone”. Al iniciar sesión en iCloud.com desde cualquier ordenador o desde esta aplicación, puedes ver el dispositivo perdido en un mapa. Para ello, tu teléfono o tablet ha de tener conexión a internet que en el caso de un iPhone es sencillo mientras los datos sigan activos y haya batería. En un iPad sólo Wi-Fi ya es algo más complejo.
“Buscar mi iPhone” te permite localizar, bloquear o borrar tu iPhone impidiendo que alguien extraño pueda usarlo. En determinadas ocasiones, y sin ponernos demasiado trágicos, es cierto que si pierdes el iPhone en casa o no sabes si te lo has dejado en el coche o en tu lugar de trabajo, esta herramienta es muy útil en estos casos. Puedes visualizar el dispositivo en el mapa o hacer que el iPhone o iPad emita un pitido. ¿Cuántas veces pierdes el teléfono en casa en modo silencio? Te llamas desde el fijo y no oyes la vibración. Con la opción de emitir el sonido lo tienes solucionado. Para cabezas despistadas como la mía es mano de santo. Hay que decir que esta aplicación funciona con todos los dispositivos Apple que tengas registrados bajo la misma ID, es decir, te los muestra a la vez en pantalla. Una vez que tienes localizado el aparato que quieras encontrar podrás actuar de diferentes formas:
Icono del coche
Te indica cuál es la ruta correcta para llegar a él. La comodidad máxima. Quizás pienses que es el colmo de la vagancia, pero si no conoces la ciudad puedes llegar inmediatamente al dispositivo sin perderte.
Modo perdido
Bloquea el dispositivo con un código para que nadie tenga acceso a la información. Tampoco emitirá ninguna alerta ni sonido. Se desactiva además Apple Pay. Puedes estar tranquilo, tu información está a salvo.
Borrar iPhone o iPad
La solución final si lo tienes perdido y sabes que no lo vas a recuperar. Nadie podrá acceder a la información que contiene, pero una vez borrado ya no lo tendrás disponible.
Como ves, Apple se preocupa mucho por la seguridad de sus aparatos. Solo deseamos que no te veas nunca en esta tesitura, ya que desgraciadamente no es habitual poder recuperar un dispositivo robado. ¿Has pasado alguna vez por esta experiencia? Comparte esta publicación y déjanos tus comentarios.