Volver de iOS 11 a iOS 10.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente he escrito sobre mi primera experiencia en iOS 11 y la impresión que me ha causado la nueva versión de este sistema operativo, todavía en su primera beta. Tras haber pasado un día con él y poder testearlo de primera mano decidí que ya había visto suficiente. Bugs o fallos importantes, consumo desmedido de batería, aplicaciones no optimizadas o que simplemente no arrancan. La verdad es que a pesar de sus avances, que los tiene y muy buenos, esta versión está muy verde.

Downgrade

Al proceso de volver a una versión de un sistema operativo se le conoce como hacer un downgrade. No es algo difícil de hacer, pero es necesario tener unas consideraciones previas. Asegúrate primero de desactivar Buscar mi iPhone.

Haber hecho una copia de seguridad

Antes de decidirte a instalar una nueva versión, haz copia de seguridad de tu iPhone o iPad o en tu ordenador o en iCloud. Personalmente me decanto por esta última.

ios 11 en ipad y iphone

Descarga previamente el archivo de recuperación

Hay muchas páginas, pero esta funciona muy bien y es clara. Selecciona tu dispositivo, versión del firmware a instalar y ponla a descargar.

Pon tu dispositivo en modo DFU

Aunque son varios pasos es sencillo. Conecta el dispositivo a iTunes y apágalo. Presiona a la vez el botón de encendido y el botón Home. Mantenlos durante 10 segundos y suelta entonces el botón de encendido y mantén el Home. A los pocos segundos, iTunes te mostrará que hay un dispositivo en recuperación.

  • Importante si tienes iPhone 7 o iPhone 7 Plus: se hace igual, pero sustituyendo el botón Home por el de bajar volumen.

Restaurando

Presiona el botón Restaurar con la tecla Mayúscula (en Windows) o CMD + Click (Mac) pulsada y selecciona el archivo de recuperación en formato .ipsw que te descargaste. Una vez acabado el proceso y hechos los ajustes con tu ID de Apple, ya lo tienes. Si además quieres restaurar una copia de seguridad y la tienes en iCloud, vete a General>Restablecer>Borrar contenidos y ajustes. Una vez hecho, llegarás en tu dispositivo a una pantalla en la que te ofrece restaurar la copia desde iCloud. La seleccionas y al cabo de pocos minutos lo tendrás igual que cuando lo dejaste. Si la copia está en tu ordenador, conéctalo a iTunes, la seleccionas e instalas.

Aunque pueda parecer bastante lío tampoco es tanto. Se trata de ir automatizando los pasos y hacerlo sin miedo. Si tienes una copia de seguridad realizada, no vas a perder ningún dato. ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Has tenido algún problema? Déjanos tus comentarios con las experiencias que has tenido con iTunes y hacer un downgrade.

Archivado en iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion