Saca partido a los estados de WhatsApp

Saca partido a los estados de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante este año 2017 la popular empresa de mensajería instantánea puso en marcha una novedad, los tan cacareados estados de WhatsApp. Tras un revuelo de los usuarios, que vieron con malos ojos que se eliminaran las frases que tenemos acompañando a nuestro perfil, decidieron dar marcha atrás y volver a activar esta posibilidad, añadiendo la opción de añadir unas fotos, GIF o vídeos temporales, de solo 24 horas de duración.

WhatsApp

¿Qué son?

Como hemos dicho, es poder adjuntar a tu perfil una imagen o vídeo que es eliminado automáticamente 24 horas más tarde. Por lo que percibo, no son muy utilizados todavía. De más de 200 contactos que tengo en esta popular aplicación, no son más de 4 o 5 personas las que diariamente los utilizan.

¿Para qué sirven?

Su utilidad es comunicativa, ya que lo que expresemos con nuestro estado dará una imagen de nosotros o nuestro estado de ánimo.

WhatApp en iPhone 6

¿Quién puede verlos?

Por defecto, todos tus contactos aunque puedes editar las opciones de privacidad para que solamente puedan verlos los contactos que selecciones. Puedes saber cuáles son las personas que han “cotilleado” tu estado, y la hora a la que se ha producido este visionado.

¿Cuándo puedo cambiar de estado?

En cualquier momento puedes eliminarlo, aunque pasadas 24 horas este hecho se producirá automáticamente y tu estado quedará vacío. Asimismo puedes poner varios estados a la vez de tal manera que si por ejemplo, pones 3 fotos estas se verán una detrás de otra. Cada una podrá ser vista durante varios segundos antes de pasar a la siguiente.

¿De dónde puedo sacar material para mis estados?

De cualquier lugar, puedes agregar fotos o vídeos hechos por ti, material multimedia que hay por internet y que te guste. También puedes añadir imágenes en formato GIF, que si no lo sabes son imágenes animadas normalmente divertidas y de las cuales WhatsApp ofrece muchísimas. Asimismo ahora tienes la opción de aplicar filtros desde la misma aplicación.

WhatsApp

¿Algo más?

Cada vídeo o foto puede llevar un comentario en forma de texto para hacer más comprensible lo que quieras comunicar.

Recomendaciones

Si bien los estados de WhatsApp son divertidos y frescos nunca está de más conocer algunos consejos. En primer lugar, no soy partidario de publicar fotos de menores. Es muchas veces abusiva la permanente exposición que se suele hacer de ellos y además porque es tu WhatsApp, no el de tu criatura. La sobrexposición de menores no es un hecho para tomarlo a la ligera, y ahora con el verano trata de evitar además instantáneas de ellos sin ropa o en la que aparezcan con otros menores.

Además de ello, si estás de viaje no des pistas a los demás de que estás fuera de tu domicilio. Nuestro rastro es entonces fácil de seguir y estaremos avisando que nuestro domicilio es vulnerable. Si aún así no puedes resistirte a ello, trata de disfrazar la foto de tal manera que las pistas sean las mínimas posibles.

Ya lo sabes, tu estado puede decir mucho y bueno de ti. No desaproveches la oportunidad de expresar tu cara más artística. ¿Qué quieres expresar con tus actualizaciones de estado?

Archivado en Aplicaciones, iPhone, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs