La información de los vuelos ahora a tu alcance en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ir al aeropuerto a buscar a algún amigo o familiar es a veces una tarea ingrata. En determinadas ocasiones vamos al aeropuerto con el tiempo correcto, pero por alguna razón el vuelo sufre un retraso y nos quedamos esperando y viendo pasar las horas de la manera más tonta con las consiguientes molestias.

Hay alternativas para estos inconvenientes y una de ellas es FlightRadar24, una aplicación para nuestro teléfono que proporciona información en tiempo real de los vuelos, acercándonos al apasionante mundo de la aviación comercial.

FlightRadar24 mapa

FlightRadar24 permite interactuar en la pantalla del teléfono de tal forma que por ejemplo, si estás pasando una dia en la playa puedes dedicarte a “cazar” aviones. Es tan sencillo como seleccionar la opción ARview, que abre la cámara de tu dispositivo y apuntando hacia el avión te muestra una etiqueta con la aerolínea, destino y muchos más datos.

¿Cómo funciona?

Cada aeronave que surca los cielos emite una serie de señales que son recogidas por una serie de antenas en tierra, que son las que permiten tener siempre localizados a estos aparatos. FlighRadar24 aprovecha esta tecnología para ponerla a nuestro alcance y poder aprovecharnos de esta información. De hecho, aunque un avión no contenga el dispositivo correspondiente para avisar de su posición, FlightRadar puede calcular la posición de las aeronaves.

Boeing787 en FlightRadar24

Puede parecer un juego, pero nuestros amigos spotters, o fotógrafos de aviación hacen un uso intenso de esta herramienta para tener localizados los diferentes vuelos y así tomar las mejores instantáneas.

Tiene una opción interesante que es la de poder configurar alertas, vienen predefinidas dos de ellas, emergencia general y problemas con la radio, que es la más corriente. En caso de producirse alguna de ellas, aparece una notificación en pantalla y puedes hacer un seguimiento preciso de ese aparato. Estas alertas son también configurables según distintos parámetros como aerolíneas, por tipo de avión o por región.

Esta app es gratuita (basic) limitada en información y con anuncios y compras dentro de la misma (silver y gold), las cuales tienen un coste mensual que se torna más económico si compramos la aplicación por un año completo. Una ganga de verdad para todo lo que hace. Para el usuario estándar le valdrá con la básica si no te molestan los anuncios y solo quieres saber origen y destino. Por todo ello, para pasar el rato en vacaciones es fantástica, ya que proporciona grandes ratos de entretenimiento.

Archivado en Aplicaciones, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion