Adobe Scan, la herramienta OCR para escanear documentos con iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe Scan

Esta es la última novedad de Adobe, la cual pondrá a nuestra disposición la capacidad de escanear documentos físicos mediante un escáner OCR (Optical Character Recognition). Comparada a otras aplicaciones similares de la App Store, esta tiene un gran punto a su favor respecto al resto, pues es totalmente gratis, sin marcas de agua ni ninguna suscripción.

El hecho de que sea gratis no es su único punto a favor, pues su interfaz y uso es realmente sencillo, solo tenemos que abrir la app y ponerla frente al documento, folio, póster o lo que queramos escanear y de manera automática la aplicación los reconocerá. Empezará detectando los bordes de dicho documento, le hará una foto, tocará las perspectivas, luces etc., y tras todo este proceso, cogerá el texto que hay dentro de él.

Directo a PDF

PDF Expert Mac

Como podemos esperar, los documentos tras ser escaneados se transformarán de manera instantánea en archivos PDF, de manera que podamos manipularlos a nuestro antojo de una forma muy cómoda, pues los archivos de este tipo son muy sencillos y se pueden modificar sin ninguna dificultad.

Una vez lo probemos y pongamos esto en funcionamiento, la aplicación nos dirá lo siguiente: “Pase rápidamente de la versión en papel a la versión digital. La aplicación gratuita Adobe Scan convierte su dispositivo en un potente escáner portátil que reconoce texto automáticamente (OCR). Convierta lo que quiera —recibos, notas, imágenes, documentos, tarjetas de visita, pizarras— en un archivo PDF de Adobe con contenido que podrá volver a utilizar.”

Para llevar a cabo esta función, la aplicación usa tecnología de su hermana Adobe Sensei, la cual nos permite almacenar todo el contenido multimedia de manera automática en nuestra nube de Adobe. Algo a tener en cuenta es que podremos abrir dicha nube y mover los archivos con cualquier aplicación que sea de esta compañía.

adobe-post

Puesto que los ordenadores y dispositivos Apple están diseñados para tener una finalidad laboral, pues son los más cómodos y ágiles a la hora de trabajar, esto sería un paso hacia adelante en este campo, dado que tendríamos una función que hasta ahora solo la poseían las impresoras dentro de nuestro teléfono móvil.

La mayoría de colaboraciones que tiene Apple con otras grandes marcas no paran de ser éxitos, y no esperamos menos de esta aplicación, la cual abrirá muchísimas puertas a las empresas pequeñas y animará a otras a seguir creciendo, todo esto gracias a la empresa de la manzana mordida y a Adobe.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Adobe, Apliaciones, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion