Flyover, la increíble sensación de volar por el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os invito a un viaje alrededor del mundo y sin salir de casa, sin necesidad de tener un billete de transporte e incluso sin reserva hotelera. Es una opción que encontramos dentro de la aplicación Mapas, que se encuentra como nativa en nuestros dispositivos. Apple la bautizó como Flyover y hemos de decir que la primera vez que se utiliza impresiona.

Mezquita Flyover

¿Qué es?

Nada más y nada menos que un tour virtual por muchas ciudades del mundo, aunque cada día va en aumento, con imágenes reales en 3D. Según la web de Apple, el recorrido Flyover está disponible desde el iPhone 4s o posterior, el iPad Pro, el iPad Air o posterior, el iPad 2 o posterior, el iPad mini o posterior y el iPod touch (5ª generación o posterior). Lógicamente cuanto más avanzado es el dispositivo y por tanto, mejor es el procesador, la sensación de fluidez es mayor.

Rotterdam Flyover

¿A dónde puedo ir?

La lista de países no se queda corta, pudiendo conocer Estados Unidos, México, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Austria o Alemania entre otros. En cada uno de estos países encuentras diferentes ciudades por los que realizar un recorrido por los puntos de interés de cada una. Es una manera muy gráfica y realista de poner los conjuntos monumentales en las ciudades y verlos como nunca antes los has visto.

Flyover

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Salamanca, Cádiz, San Sebastián, Valladolid, Lugo, Zaragoza, León, Cáceres, Córdoba, Jerez de la Frontera, Huelva o Almería.

Sin embargo, he apreciado que el mapa de ciudades españolas que oferta Apple en su página web no se ajusta a la realidad. Hay ciudades que sí que aparecen listadas en Flyover, pero luego al ir a la aplicación, no aparecen. Son las de Murcia, Badajoz, Gijón, A Coruña y Alicante. Desconocemos el porqué de esta diferencia entre lo que se lista en la página y lo que realmente hay, pero deseamos que pronto estén disponibles estas ciudades en la experiencia Flyover.

Mapas y Flyover, un paso adelante

Gracias a la aplicación Mapas podemos prescindir muchas veces de dispositivos GPS adicionales, pero con el añadido de estas visitas virtuales en 3D y su magnífica calidad de imágenes se va unos pasos más allá. La primera vez que lo utilicé, allá por el año 2012 con iOS 6, me sorprendió, a pesar la paupérrima disponibilidad de ciudades. Esperemos que como ha ido pasando con Street View, ya casi no quede ningún lugar del globo al que poder viajar sin salir de casa.

Y tú, ¿conoces esta funcionalidad? ¿Qué usos le das? Esperamos tus respuestas e ideas en comentarios.

Archivado en App Mapas, Flyover, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion