Estos son 5 datos curiosos que desconocías sobre Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Edificio

La empresa de la manzana mordida empezó hace más de 40 años en el garaje de los padres, los cuales hoy son fundadores, aunque estos por desgracia no estén vivos a día de hoy. Steve Jobs es uno de los padres de la empresa de Cupertino, pero también fue un genio y un visionario sin igual del siglo en el que vivimos. Aún hoy, podemos ver rasgos de la personalidad de los creadores en los productos que se fabrican día tras día en la actualidad. A continuación, te presentamos una serie de datos curiosos que probablemente no sabías sobre esta compañía.

Todo comenzó con una simple calculadora

Fotografía de Steve Jobs y Steve Wozniak trabajando

Para empezar por alguna parte, los creadores de Apple, Steve Jobs y Stephen Wozniak, vendieron objetos de su propiedad para poder ganar dinero y así tener un punto de partida. A Stephen le dieron más dinero por una simple calculadora científica que a Jobs por su camioneta Volkswagen clásica, esto es razonable, aunque a día de hoy pensemos que es una locura, puesto que en aquella época la mayoría de la población no sabía ni siquiera que era un ordenador. Y así es como consiguieron dinero para empezar lo que conocemos hoy como la empresa de la manzana mordida.

Pioneros en cámaras digitales

Cámara Fotos Apple Quicktake 200

Hace ya más de 20 años, en 1994, la cámara más popular era sin lugar a dudas la que usaba carrete, el cual tenías que revelar para poder obtener las fotos de manera física. Apple revolucionó el mundo de la fotografía con su primera cámara digital, la QuickTake 100, de la misma manera que cambió el universo de la industria musical con iTunes.

Macintosh no era el nombre favorito de Steve Jobs

Este el soporte de carga para iPhone que imita la forma de un Macintosh

Cuando pensaron los nombres, dijeron que Macintosh era solo provisional, esta fue la razón por la que Steve aceptó, pero lo que él no sabía era que este apodo venía para quedarse. Llegó la hora en la que se enteró de que este nombre no era temporal y intento cambiarlo por “Bicycle”, pero los altos cargos de Apple le dijeron que no.

¿Por qué siempre aparecen las 9:41 como hora en la presentación de un iPhone?

Steve Jobs presentando el iPhone en 2007

Es un dato que muy pocos saben. El nacimiento de esta costumbre por parte de la empresa a la hora de presentar un nuevo terminal en la WWDC, se debe a que Steve Jobs dijo exactamente a las 9:41 de la mañana: “Hoy Apple reinventará el teléfono”, justo tras decir esta frase, apareció su móvil justo detrás de él, marcando las 9:42 justo cuando terminó de decir la frase.

¿Tienes idea de cuánto gana Apple por segundo?

Apple Dinero

Dado que tan solo 8 años después de su nacimiento en el garaje de los padres de los actuales creadores, Apple pasó a la lista del Fortune 500, siendo 411 en este ranking. Décadas después, no es ninguna sorpresa para ninguno de nosotros, que la compañía genere tanto dinero, pues en el año 2013, la empresa obtuvo la increíble cifra de 171.000 millones de dólares (152.000 millones de euros), esto se traduce a 5.400 dólares por segundo (4800 euros).

Fuentes: Qore

Archivado en CEO Apple, Curiosidades Apple, Historia de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion