El comienzo y lo que representa la manzana de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manzana verde mordida

A lo largo de los años, nuestra querida y peculiar manzana de la empresa de Cupertino ha sido motivo de especulación desde su creación en 1976. Lo que empezó siendo un proyecto entre amigos en el garaje de sus padres hace más de 40 años, se ha convertido en uno de los iconos y marcas más populares de mayor sobrenombre en el universo de la electrónica.

El icono original, creado por los dos fundadores de Apple, Steve Jobs y Stephen Wozniak, con algo de ayuda por parte de Roland Wayne, era un árbol en el que podíamos ver a Isaac Newton, el famoso físico y matemático inglés, sentado bajo este leyendo un libro. Pero Apple no tardó en darse cuenta que este símbolo era bastante complejo para llegar a entenderlo y optaron por la opción que conocemos hoy en día, la manzana mordida.

Logos Apple

Hay muchos rumores, con una base más bien floja, que afirman que el mordisco de la manzana se refiere a “byte”, pues mordisco en inglés se escribe “bite”. Otros cuentan historias disparatadas, tales como qué Alan Turing, otro famoso matemático del siglo XX, estaba en medio de una persecución y cuando vio que le iban a capturar decidió morder una manzana infectada con cianuro para suicidarse y no así no cumplir condena en prisión.

Es curioso, pues las dos gigantes del mundo de la electrónica y la informática, es decir, Microsoft y Apple, tienen iconos bastante simples, pues uno es una ventana separada en cuatro cristales y el otro es una simple manzana con mordisco a su derecha.

Baterías y logo de Apple

Una cosa está bien clara, el mencionado anteriormente, padre y fundador de Apple, Steve Jobs, parecía tener bastante claro la idea de una manzana como logotipo de su empresa. El otro padre de Apple, Stephen Wozniak, ha contestado muchas veces en entrevistas cuando le preguntan que cómo se originó la manzana, el afirma que nunca le preguntó a Steve y que él tiene dos teorías sobre este tema: la primera es que Steve trabajó en una granja en Oregón, su ciudad, durante años y la segunda es que Jobs era fan de The Beatles, los cuales grababan con el la firma discográfica de AppleRecords, lo cual podría tener bastante sentido.

La verdad es que alrededor del mundo de Apple hay un sinfín de historias increíbles y apasionantes, muchas de ellas están recogidas en el libro de Steve Jobs, dado que se relata su vida y muchos datos interesantes de esta.

Fuentes: Forbes

Archivado en Curiosidades Apple, Historia de Apple, Iconos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion