¿Perdido? Usa la brújula de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De un tiempo a esta parte el espíritu aventurero se ha adueñado de mucha gente, y afortunadamente cada vez somos más los que nos echamos al monte a hacer rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad. En este post vamos a aprender a hacer uso de una aplicación nativa que se encuentra en el iPhone desde que este salió al mercado, pero que por diversas causas no aprovechamos al cien por cien. Bien es verdad que muchos somos senderistas ocasionales, sin embargo, no está de más conocer bien su manejo.

Brújula

Para calibrarla, es el primer paso, deberás hacer girar por completo la pelotita roja que va aparecer a través del círculo de rayas blancas. Una vez hecho te dará tu posición en grados, minutos y segundos, en coordenadas GPS, además de la ubicación. Si dispones de un iPhone 7 Plus, la altitud sobre el nivel del mar. Para tener la brújula bien calibrada y que su lectura sea correcta, debes hacer coincidir la pequeña cruz blanca sobre la que hay de mayor tamaño. Para finalizar, si haces una pulsación sobre la cruz y mueves la brújula hacia los lados te va a ir apareciendo una banda roja que te mostrará los grados de desviación.

Brújula iOS

Debes de tener en cuenta que por defecto la brújula va a marcar el norte magnético, si quieres que te marque el norte verdadero deberás hacer los cambios en Ajustes>Brújula y marcar la opción “Norte verdadero”. Este es el que usa la Tierra como eje de giro para el movimiento de rotación y no coincide con el norte magnético.

Como puedes apreciar, es bastante sencillo e intuitivo. Es una suerte poder tener esta herramienta continuamente con nosotros. Pero seamos realistas, habrá gente que nunca se vea en estas situaciones para usar una brújula, bien por ser alguien que no se adentra en rutas desconocidas o simplemente, que no le guste eso de la aventura. Ahora bien, la herramienta también os puede ser útil si desplazamos la pantalla de la brújula con el dedo hacia la izquierda.

¿Qué esconde?

Pues nada más y nada menos que un nivel. Ese aparatito alargado con una cápsula que contiene una burbuja. Necesaria para colgar un cuadro o tener alineada una estantería entre otras muchas cosas. Su funcionamiento es también muy sencillo, ya que en la pantalla aparecerá en color negro o rojo y una numeración que nos muestra los grados de desviación con respecto a la horizontal. Cuando el nivel se encuentra, valga la redundancia, a nivel, la pantalla se vuelve de color verde y el número será un cero. No tiene más misterios.

Uso del nivel

En definitiva, ya seas un aventurero senderista, un manitas del bricolaje o ambas cosas, recuerda que nuestro iPhone incluye estas utilidades que te van a sacar de un apuro.

Archivado en Aplicaciones, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion