¿Cómo sería trabajar codo a codo con Tim Cook?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim-Cook-China

Desde que se nos fue nuestro queridísimo CEO, padre y fundador de lo que hoy en día es Apple, Steve Jobs, el peso de la empresa cayó sobre los hombros de su mano derecha, el actual director ejecutivo de la empresa de la manzana mordida, Tim Cook. En el libro que narraba la vida de Steve, podíamos leer y disfrutar de muchos detalles que no teníamos ni idea que fuesen reales, entre ellos, la opinión de los empleados que trabajaban junto a él. Desgraciadamente hace ya casi 6 años que le tuvimos que decir adiós a este genio y visionario del siglo en el que vivimos.

Aunque Steve dejó un hueco irremplazable en nuestros corazones, parece ser que Apple tras su fallecimiento empezó a crecer, dado que sus ingresos aumentaron de manera considerable. La muerte del anterior padre y fundador de esta compañía tuvo muchos efectos, pero a diferencia de lo que pasó, muchos analistas de la bolsa y personas con un papel importante en el mundo de las acciones, dijeron que la empresa de Cupertino no aguantaría mucho sin Steve Jobs.

¿Cómo es trabajar con Tim Cook?

Tim Cook rodeado de dólares

Tim Cook, el actual CEO de Apple, tiene una vida más privada y menos conocida si la comparamos a la de Steve, pero, aun así, hace ya algunos años, a un empleado que trabajaba en el mismo sector que él y que lo veía todos los días, ha hablado de la forma de ser de Cook en el mundo de los negocios. También hemos de decir que este empleado hizo la entrevista de manera anónima.

Este trabajador de Apple dijo que podía resumir el día a día laboral de Tim Cook con tan solo cinco características:

– Nadie se sabe mejor los detalles de su negocio como lo conoce Tim Cook. – Tu vida es tu trabajo y viceversa. – Nunca hay tiempo para charlar, solamente lo habrá en caso de que sean con un objetivo común, y aún así con poca frecuencia. – No hay que gustarle a todo el mundo, el encanto y el buen ver está hecho para las pulseras (en inglés dijo “charm” que significa encanto o amuleto). – La persistencia es la clave del éxito en el mundo laboral.

Está claro que Tim Cook nunca será tan querido como Steve, pero hay que reconocerle el gran éxito y la gran capacidad que obtuvo cuando se vio solo con Apple entera en su espalda. Sin él sería muy cuestionable que Apple siguiese existiendo a día de hoy.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Entrevista, Tim Cook, Trabajadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion