¿Street View en los mapas de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Maps en iPhone, iPad y Mac

Los mapas de Apple han progresado mucho desde su no demasiado glorioso comienzo, y hoy nos ha llegado un rumor que podría indicar que los de Cupertino quieren llevarlos aún más allá: en diferentes lugares de California se han visto furgonetas equipadas con lo que parece ser un sistema de cámaras y un sensor LIDAR. Y al menos una de esas furgonetas está registrada a nombre de Apple, según nos cuentan en 9to5Mac.

Todos los vehículos llevan montada sobre la baca una estructura con forma de X en la que se distinguen varios huecos negros que tienen todo el aspecto de ser cámaras. Y los dos dispositivos cilíndricos que sobresalen de las partes delantera y trasera del entramado parecen sensores LIDAR: una tecnología basada en el láser que se utiliza para trazar mapas en alta resolución y, más recientemente, en los vehículos autónomos que compañías como Google están desarrollando.

Posible vehículo de trazado de mapas de Apple

Como decíamos al principio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California confirmó a KPIX, la fuente de 9to5Mac, que al menos uno de esos vehículos era propiedad de Apple.

El analista Rob Enderle opinó en KPIX que esos coches son, de hecho, vehículos autónomos, pero eso no parece demasiado probable si tenemos en cuenta que hasta ahora Apple no ha mostrado el menor interés por ese mercado. Es más lógico pensar que los coches son parte de un proyecto para llevar algo similar a Street View a los mapas de Apple.

Enderle también comentó que el número de cámaras de los coches (al menos 12) es excesivo para a trazar mapas, pero lo cierto es que los últimos vehículos del Street View de Google llevan un sistema de 15 sensores CMOS de hasta 5 megapíxeles dispuestos en anillo.

Es sabido que Apple tiene grandes planes para su servicio de mapas, y no cabe duda de que una función parecida a Street View es imprescindible para poder competir con Google Maps. Y es que los expertos del sector mencionan siempre Street View como una de las principales causas de la gran precisión y el éxito de los mapas de Google.

Archivado en App Mapas, Google Maps, Mapas de Apple, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion