La cuota de iOS en España se dispara gracias al iPhone 6 y 6 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre saliendo entre aplausos de la Apple StoreYa nadie duda de que los iPhone 6 y 6 Plus han sido un acierto por parte de Apple, e incluso podrían haberlo sido aun más si sus formatos fuesen adoptados con anterioridad. Este acierto no solo repercute a la hora de hacer números y mirar a las cifras de ventas de terminales sino que tiene relevancia también en la cuota de mercado de iOS. Ésta se ha disparado en todo el mundo y más concretamente en España donde se ha duplicado en tan sólo tres meses, justamente desde el lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. No es casualidad.

En los datos facilitados por Kantar podemos ver como la cuota de mercado de iOS en el pasado mes de diciembre es del 12.9%, lo que supone un aumento de más de tres puntos con respecto al mes anterior y nada más y nada menos que duplicar la cuota de mercado que iOS tenía en España hace tan solo tres meses, en septiembre de 2014, cuando contaba con un 6.3% de cuota de mercado.

En el resto de mercados la subida de iOS también ha sido considerable e incluso simbólica en algunos ya que en EE.UU. ha vuelto a ser el sistema operativo con mayor cuota de mercado algo que no pasaba desde el Q4 de 2012. El otro puntal de Apple, primer mercado ya en breve para ellos, es China. Ha pasado de un 15.2% de cuota de mercado en septiembre a un 21.5% en diciembre, una fuerte subida a pesar de la competencia de marcas chinas como Xiaomi que tan buena aceptación tienen en el país asiático. Japón es otro mercado en donde se ha notado el efecto de los iPhone 6 y 6 Plus. En tres meses casi ha duplicado su cuota de mercado, de un 31.3% a un 60.2%,

Android sigue siendo el rey absoluto en España aunque, como es lógico dada la subida de iOS, ha visto reducida su cota de mercado a un un 83%, que sigue siendo apabullante. En cuanto al resto de plataformas Windows Phone trata de resistir el embite aunque a la baja con un 3.8%, habiendo vivido tiempos mejores a mediados del año pasado y BlackBerry, con un 0% de cuota de mercado en España, y similar en otros países, pronto se verá fuera de estos estudios de mercado confirmando su caída.

Archivado en Android, Cuota de mercado, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion