El Apple Watch está bien pero, ¿para cuándo unas Apple Glass?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de unas futuras gafas inteligentes de Apple

Como estamos constatando en la actualidad, parece que el mercado de la electrónica de consumo está abriendo un nuevo frente de lucha, el de los dispositivos wearables, que cada compañía está intentando ganar sacando al mercado productos que van desde las pulseras inteligentes, que nos ayudan a contar pasos, calorías, a mejorar nuestro sueño, etc; hasta los relojes, mercado este de los relojes que espera este 2015 un acontecimiento más que importante, la llegada del Apple Watch, el primer dispositivo de este tipo que nos trae Apple.

Como decíamos, quizás los relojes y las pulsera inteligentes sean sin duda los máximos exponentes de este mercado por ahora, aunque hay que decir que también se están desarrollando otro tipo de dispositivos que podrían encuadrarse en esta categoría pero que llaman aún más atención, las gafas inteligentes.

Si bien parece que Google, no tiene aún claro lo que hacer con sus gafas inteligentes tanto a nivel de desarrollo como a nivel de comercialización, tanto Facebook con la adquisición de Oculus VR como Microsoft, que hace unas semanas presentaba las HoloLens, parece que han dado un paso adelante en cuanto al desarrollo de este tipo de dispositivos.

¿Dónde queda Apple con respecto a las gafas inteligentes? Es difícil pensar que a los chicos de Cupertino los hayan pillado desprevenidos en cuanto al desarrollo de un dispositivo de este tipo, y algunas voces ya apuntan a que podrían haber desarrollado un prototipo, del que aún no se han tenido noticias ni ha transcendido, debido a que se estaría esperando a la decisión final de Google sobre sus Google Glass, o a determinar ciertamente las posibilidades de mercado que tendrían unas supuestas gafas inteligentes de Apple.

Sea como fuere, ¿tendrían éxito unas gafas inteligentes Apple? A esta cuestión intentamos responder en las siguientes líneas.

Apple no lleva la iniciativa, pero llevar o no la iniciativa no ha condicionado su éxito

Google Glass

El secreto de Apple no parece estar en llevar la iniciativa sacando al mercado productos que nadie ha sacado antes, ni adelantarse a sus competidores en este aspecto. Ni el iPod ni el iPad ni el iPhone fueron los primeros dispositivos del mercado en sus categorías, pero eso sí, han logrado ser los más exitosos gracias a algo que sí que ha demostrado Apple, que es que sabe conectar con lo que demanda el usuario. Lo mismo podemos aventurar sobre el Apple Watch, que sale después de que la mayoría de compañías ya tengo reloj inteligente en el mercado y que según algunas previsiones, será el smartwatch más vendido de la historia.

La varita mágica de Tim Cook para hacer a Apple más exitosa aún

Apple Watch y iPhone 6

Steve Jobs es reconocido actualmente y lo será aún más con el paso de los años, como un auténtico genio y un referente histórico en el mundo de la tecnología. Su salida de Apple provocó que algunos dijeran que a partir de entonces el fenómeno de Apple no haría más que caer aunque según vamos viendo, no está ocurriendo sino todo lo contrario. Tim Cook, sucesor de Jobs, ha conseguido que Apple sea a día de hoy la compañía más valiosa del mundo y que haya tenido en los últimos tiempos beneficios extraordinarios.

Podríamos decir que a tenor de lo que estamos viendo, si Cook se decidiera por lanzar al mercado unas gafas inteligentes, podría volver a repetir éxito como el de los últimos iPhone y su apuesta por el aumento del tamaño de la pantalla.

¿Es ya el momento de decidirse por unas gafas inteligentes como futuro dispositivo?

Gafas inteligentes de Microsoft

Microsoft, Facebook y Google parecen creer que sí, aunque hay que matizar que la comercialización de dispositivos de este tipo está aún lejana, exceptuando quizás, lo que pueda pasar con las Google Glass. Nos encontramos en una fase temprana de desarrollo y habrá que esperar, por lo que lo lógico es que Apple aguarde a que se vayan sucediendo los acontecimientos mientras trabajan en silencio. Si este mercado tiene un futuro real y tangible ahí estará Apple, y si no, las gafas inteligentes de Apple pasarán como multitud de ideas más, a un cajón de Cupertino.


¿Crees que Apple debería debería apostar más aún de lo que lo está haciendo por el mercado de los dispositivos wearables? ¿Crees que acertarían sacando al mercado unas gafas inteligentes? Puedes dejarnos tu comentario abajo y expresar tu opinión al respecto.

Archivado en Facebook, Google Glass, Microsoft, Oculus VR, SmartGlass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnake dice:

    Espera al menos 2 años mas, ya que no es secreto que apple como costumbre copia algo viejo le da su toque y lo hace pasar como algo nuevo. Paso con el lector de guellas , el sentro de notificacion estilo androide , ect y por ultimo tamaño mas grande y pagos desde tu cel. Asi que espera un poco mas…. y guarda muchooo dinero ya que todo lo de su marca su precio es inflado por 3

    • David dice:

      querrás decir que apple tiene el suficiente publico como para que una tecnología (independiente de que sea nueva o no) funcione en el publico ah y por cierto creo que deberías aprender matemáticas de nuevo porque 50 dólares no es “por 3”

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como estamos constatando en la actualidad, parece que el mercado de la electrónica de consumo está abriendo un nuevo frente de lucha, el de los dispositivos wearables, que cada compañía está intentando ganar sacando al m…

  • Julian dice:

    Dios nos libre de ver millones de zombies llevando sus estúpidas gafas queriendo grabar cuanto se les ocurra, suficiente tenemos con ver miles de idiotas tomando fotos con sus ipad, no de verdad que el mundo no se merece tal aberracion

    • alexander93 dice:

      olle julian tu trabaja en una maquina del tiempo que eso es lo tullo,,,el pasado si fuera por persona como tu todabia estubieramos en taparrabos y con una lanza en la mano …

  • alexander93 dice:

    bamos tios aplle lo puede todo….

  • anonimous dice:

    hablais con ignorancia, tanto el redactor como los comentarios, y no sere yo otro igual porque si seguís a la manzana desde hace tiempo, tim cook o nose que directivo, pero se dijo, no apoyaba la idea de las gafas, asi de simple, asi que hicieron el watch, todo esto se dijo hace mas de 1 año cuando habia mucho hype por las google glass y Apple estaba desarrollando tu reloj. Mirad como esta la cosa que las google glass se han cancelado y el apple watch será lanzado en breve.

    decir que yo para ir a comprar pan por ejemplo no me veo con unas gafas con una pantalla de por medio entre mí y el panadero, pero si me veo con un reloj inteligente. Es por eso el exito de Apple, lanza las cosas a su momento. hace 10 años la gente veia tan absurdo llevar un reloj inteligente como ahora para nosotros llevar unas gafas que te tapan la cara.

  • José dice:

    Por supuesto que no, lo que ha hecho Apple hasta hoy es suficiente. Ya vimos prácticamente el fracaso de los Google Glass y es casi seguro que pronto veremos el fracaso de los HoloLens. Por lo menos en unos años más no habrá Apple Glass.

  • […] no mucho, hablábamos en Applesencia sobre la posibilidad de que Apple pudiera entrar en el mercado de las gafas inteligentes, tipo Google Glass o en el de la realidad virtual, donde Facebook con sus Oculus y Microsoft con […]

  • […] no mucho, hablábamos en Applesencia sobre la posibilidad de que Apple pudiera entrar en el mercado de las gafas inteligentes, tipo Google Glass o en el de la realidad virtual, donde Facebook con sus Oculus y Microsoft con […]

  • […] y a nuevos productos como los relojes inteligentes, las pulseras y quien sabe si en un futuro las gafas tipo Google Glass. Esto ocasiona que los accidentes derivados del uso del móvil al volante, que se habían […]

  • […] y a nuevos productos como los relojes inteligentes, las pulseras y quien sabe si en un futuro las gafas tipo Google Glass. Esto ocasiona que los accidentes derivados del uso del móvil al volante, que se habían […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs