Apple dispuesta a entrar de lleno en la realidad virtual, ya busca expertos en este campo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente de Apple sobre realidad virtual

Hace no mucho, hablábamos en Applesencia sobre la posibilidad de que Apple pudiera entrar en el mercado de las gafas inteligentes, tipo Google Glass o en el de la realidad virtual, donde Facebook con sus Oculus y Microsoft con las HoloLens ya estaban haciendo sus pinitos y estaban desarrollando dispositivos que tenían bastante buena pinta y que podrían situarse muy bien en un mercado que se encuentra aún por explotar.

La información a la que hemos tenido acceso hoy de la mano de 9to5Mac es que Apple estaría ya inmersa en el desarrollo de un posible sistema de realidad virtual, y para ello, estaría buscando ingenieros expertos en este campo de la tecnología. Más en concreto, Apple buscaría a alguien con experiencia acreditada en tecnologías de monitorización y proyección para participar en el desarrollo de un entorno de realidad virtual de muy alta fidelidad.

Con respecto a la realidad virtual, es necesario decir que Apple ya dispone de su propia patente. Esta patente consistiría como podemos ver en la imagen, en una gafas que tendrían conexión con nuestros iPhone, y a la que podríamos adaptar los mismos, para que hagan la función de pantalla y ofrecería las funciones de procesamiento y proyección de imágenes.

Otras de las características de estas gafas de Apple serían contar con puerto Lightning, sistema de audio con respuesta háptica, sistema de control mediante botones físicos y por voz, donde Siri tendría una aplicación más. También contaríamos con un dispositivo de mando a distancia para en última instancia controlar el dispositivo sin necesidad de tocarlo.

En conclusión, se trata de una patente más, cosa que no asegura que finalmente veamos un producto de estas características en el mercado, pero que si que puede indicarnos la dirección hacia donde Apple podría dirigir sus esfuerzos en caso de querer desarrollar un producto nuevo y con el que aún no cuenta en su completa gama de dispositivos.

Archivado en Google Glass, Oculus VR, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion