El uso del Apple Watch mientras conducimos podría prohibirse muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla App para el Apple Watch

Hace algunos años, incluso antes de la llegada de los smartphones tal y como hoy los conocemos, se demostró que el uso del teléfono móvil, incluso para hablar, se había convertido en algo verdaderamente peligroso tanto para el conductor que realizaba esta acción como para el resto de la circulación, ya que el hecho de usar el teléfono mermaba las capacidad de anticipación y reacción al volante de manera notable.

Como la tecnología y los dispositivos del campo de la electrónica de consumo no dejan de evolucionar, nuestras leyes no se modifican lo suficientemente rápido para adaptarse a tal sucesión de cambios, y a nuevos productos como los relojes inteligentes, las pulseras y quien sabe si en un futuro las gafas tipo Google Glass. Esto ocasiona que los accidentes derivados del uso del móvil al volante, que se habían conseguido reducir y erradicar en gran medida, vuelvan a asomar en las estadísticas en forma de uso de otros dispositivos.

Uno de los primeros estudios que relacionan seguridad al volante y relojes inteligentes, se acaba de realizar en el Reino Unido, arrojando la conclusión de que el uso de cualquier smartwatch en general mientras conducimos podría resultar incluso más peligroso que el uso de nuestro teléfono móvil. Las cifras que se muestran en el estudio son significativas, ya que en leer un mensaje en un reloj inteligente como el Apple Watch tardaríamos 2,52 segundos, mientras que si lo leemos en nuestros teléfonos el tiempo sería de 1,85. Para establecer una comparación, si el mensaje lo recibiéramos de otro conductor de los que va en el coche, el tiempo sería de 0,9.

A tenor de las cifras, la conclusión es la ya mencionada, y los relojes inteligentes se convertirían pronto en los dispositivos que ocasionen un mayor riesgo para la seguridad vial si no se prohíbe el uso de los mismos al volante. Quizás por ahora las estadísticas de accidentes en relación con el uso de estos dispositivos no arrojan cifras significativas ya que los relojes inteligentes de los que disponemos en el mercado no han sido precisamente un boom de ventas, aunque la llegada del Apple Watch y su probable éxito en el mercado, podría cambiar esta situación, y hacer cambiar también la legislación referente al uso del smartwatch mientras conducimos.

Archivado en Accidentes, Coches, Conducción, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs