¿Ha sido Apple la inventora del USB tipo C? John Gruber afirma que sí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

John Gruber en su actividad como conferenciante

En la keynote del lunes, Apple, además de darnos todos los detalles que tanto esperábamos del Apple Watch, nos sorprendió con la presentación del nuevo MacBook Retina de 12 pulgadas, que traía importantes novedades como un teclado totalmente reinventado, procesadores nuevos y más eficientes aunque algo menos potentes y la incorporación de un nuevo tipo de puesto USB, el USB tipo C.

Con este nuevo USB, los rumores ya empezaban a surgir y se hablaba de la incorporación del mismo a futuros iPhone o iPad, la delicada situación en la que quedarían el Thunderbolt y el MagSafe o incluso el Lightning o la medida en la que el resto de la industria empezaría a incorporar este tipo de puertos a sus dispositivos para establecerlos como el nuevo estándar USB.

La pregunta que nos hacemos aquí y en referencia al USB tipo C es lógica dadas las circunstancias. ¿Cuál ha sido la compañía que inventado el USB tipo C y o quién es su principal impulsora? Pues al parecer, parece que esta compañía sería precisamente Apple. Así lo afirmaba John Gruber, una voz basatante autorizada en el mundo de la tecnología y un conocedor de los entresijos de este mundillo y más en concreto de los de Apple, en el último episodio de su programa The Talk Show.

Gruber hablaba sobre el USB tipo C con Matthew Panzarino de TechCrunch. Panzarino mencionó que no le sorprendería en absoluto que la inventora del USB tipo C fuera precisamente Apple, a lo que Gruber le respondió que él podía afirmar, según le habían contado, que la inventora era la compañía de Cupertino, que Apple le habría entregado este nuevo tipo de puerto a los organismos de normalización, y que su política es no mencionar que ellos lo inventaron, aunque realmente sucediera así.

Gruber también se pronunció sobre los rumores que apuntan a la inclusión del USB tipo C en los próximos iPhone y iPad, diciendo que no conocía si esto serían una realidad en el futuro o no. Lo que sí es una realidad, es que a parte del MacBook, ya vamos viendo aparecer nuevos equipos con este nuevo tipo de puerto USB, como el ChromeBook Píxel de Google, y se espera que en el futuro, podamos verlo en la mayoría de los mismos y en gran parte de los dispositivos.

Archivado en John Gruber, Puertos USB, Rumores, USB, USB-C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion