Así es el teclado de los nuevos MacBook tras los impresionantes cambios sufridos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo MacBook Air

Si por todos era esperado que en el evento de Apple de ayer, se dieran a conocer el conjunto de detalles que faltaban por saber del Apple Watch, a pesar de que corrían rumores con respecto a una posible renovación del MacBook, no sabíamos a ciencia cierta si Apple finalmente nos daría alguna sorpresa y presentaría este nuevo producto.

Como pudimos comprobar de primera mano en Applesencia, el nuevo y rumoreado desde hace meses MacBook Air de 12 pulgadas fue presentado, junto a la renovación general de toda la gama de portátil, y para deleite de todos los seguidores de la compañía de Cupertino, esta renovación venía cargada de novedades tanto a nivel de prestaciones como de diseño.

Uno de los aspectos más importantes y novedosos del mismo y que más nos ha llamado la atención, es la transformación del teclado que ha sufrido el nuevo MacBook, transformación que afecta a diferentes aspectos del mismo y que te vamos a contar a continuación.

Un teclado totalmente replanteado

Nuevo teclado del MacBook Air

Llamábamos transformación en el párrafo anterior a los cambios en el teclado debido a que Apple no ha realizado simples cambios a nivel estético o superficial, sino que ha replanteado desde cero, el concepto de teclado que tenían para sus portátiles. De esta manera, y desde el mecanismo interno de cada tecla hasta su curvatura y tipografía, ha sido pensada para este nuevo MacBook.

La aparición del mecanismo de mariposa

Mecanismo mariposa de Apple para su nuevo teclado

Dado lo fino que es el teclado de los nuevos MacBook, desde Apple se plantearon que el tradicional mecanismo de tijera que usan los portátiles en general y que hace que con el tiempo se pierda precisión cuando las teclas se golpean fuera del centro exacto de las mismas, no sería válido. De la necesidad de un mecanismo que superara la posible inestabilidad del anterior, surgió el llamado mecanismo de mariposa, más ancho que el de tijera, de material rígido y montado en una sola pieza, que reduce el espacio vertical que ocupan las teclas y en definitiva, es más estable, uniforme y fácil de usar.

Nuevas teclas para un nuevo MacBook

Nuevas teclas para el MacBook de 2015

Las teclas del nuevo MacBook son a simple vista más anchas, ocupan menos espacio hacia arriba y nos permiten apoyar nuestros dedos y teclear de manera más natural, lo que se traduce en una mayor comodidad frente a horas de trabajo en nuestro portátil. Esto junto al mecanismo de mariposa, hace que la precisión a la hora de utilizar el teclado sea mucho mayor. Las cifras del cambio producido en las teclas, son de un 17% más de anchura de las mismas y un 40% más finas.

Una excelente retroiluminación

Nuevo sistema de retroiluminación

Para dar el toque final al teclado de los nuevos MacBook, era necesario que la retroiluminación del mismo estuviera a la altura del resto de los cambios. Para ello, desde Apple han apostado por la retroiluminación tecla a tecla, con un LED debajo de cada una, calibrado cada uno de ellos al mismo brillo de manera que todos los caracteres se vean igual. Esta retroiluminación además, irá de la mano de un consumo ultraeficiente, que hará que no veamos sacudida la autonomía de nuestro equipo por el simple hecho de incluir un teclado con buena retroiluminación.


Junto a todo lo anterior y para finalizar, es necesario e importante tener en cuenta también el nuevo trackPad Force Touch, del que nos ha hablado nuestro compañero Brais, y que detecta la presión que realizas sobre el mismo y te permite realizar distintas funciones dependiendo de la misma, lo que hace que las posibilidades de acción aumenten enormemente.

Archivado en MacBook Air, MacBook Air con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion