Aparece un Apple Wireless Keyboard con retroiluminación en la Apple Store online checa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Wireless Keyboard retroiluminado

El teclado inalámbrico de Apple, o Apple Wireless Keyboard lleva ya más de ocho años sin cambios a las espaldas, que se dice rápido. En todos estos años los únicos cambios que hemos visto han sido que en 2009 pasó de usar tres pilas a usar dos, y que se han ido actualizando los iconos de las teclas de función superiores conforme evolucionaba OS X.

Pero no hemos visto cambios en su diseño, funcionalidades o autonomía. Sin embargo, después de la evolución del teclado del nuevo MacBook, que ahora usan diseño de mariposa para mejorar la estabilidad de las teclas, es posible que el Apple Keyboard también siga su estela.

Así es como han encontrado en la Apple Store Online de la República Checa un teclado inalámbrico que ha cambiado la disposición de sus teclas. Ahora en los huecos de F5 y F6 incluye las teclas de regulación de la retroiluminación, como llevan los portátiles. La tecla de Eject también desaparece para dar paso a la de encendido.

Lo que no sabemos es si este simple cambio es para poder controlar el teclado retroiluminado de los portátiles —cosa bastante absurda—, para aquellos que usamos portátil en el escritorio con un teclado externo. Parece que se cumple el sueño que llevamos pidiendo años: Apple presenta un teclado inalámbrico de escritorio con retroiluminación. Ahora habría que ver cuánto se ve afectada la autonomía, o si en contra usa más pilas o el nuevo Bluetooth 4.0 que es más eficiente energéticamente.

Si nos ponemos a elucubrar, ya que no hay más fotos de dicho teclado, podríamos pensar incluso en un conector USB para recargar. ¿Habrá optado Apple por el USB-C para aprovechar? También podríamos pensar en la nueva disposición de teclas en forma de mariposa.

Así que visto lo visto, no nos extrañaría que en el afán que tiene Apple por que todo sea inalámbrico, el Apple Keyboard USB desaparezca. Esto podría llevarnos a soñar con un teclado extendido inalámbrico también para aquellos que son más de oficina y necesitan un teclado numérico para desarrollar sus funciones.

Apple StoreApple Wireless Keyboard

Archivado en Apple Store, Apple Wireless Keyboard, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion