Layout, la nueva app de Instagram para hacer collages de nuestras fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación para collages de Instagram

Hace escasos minutos que Instagram nos ha sorprendido con una nueva app. Para matar de un tiro a todas las aplicaciones que había de terceros que se encargaban de hacer montajes de varias fotos y así poder subirlas en formato cuadrado a Instagram, ahora se han sacado de la manga Layout, que nos permitirá eso mismo: combinar múltiples fotos en una sola imagen.

Para ello, tendremos que elegir varias fotos de nuestro carrete. Además, para hacerlo más fácil nos permitirá elegir incluso desde los álbumes de Caras y así podremos ir al grano más rápidamente acerca de lo que queremos. Esto es muy útil cuando queremos hacer un rápido recopilatorio de fotos en las que salimos con otras personas.

Como era de esperar, las posibilidades son infinitas: podremos arrastrar las fotos donde queramos, reorganizarlas, aumentar sobre detalles, rotarlas, etc. Para momentos espontáneos han creado también una función de fotomatón, donde aparece un contador y hará varias fotos que serán compuestas instantáneamente en un collage para subir a Instagram.

Es bastante interesante que Instagram decida tener sus propias apps para ofrecer una experiencia de usuario “oficial” mucho mejor. Sin embargo, esta fragmentación que obliga al usuario a bajar nuevas aplicaciones es confusa y no muy positiva. Pero Facebook —su actual compañía dueña— hace lo mismo, donde hay casi una decena de aplicaciones de Facebook para gestionar distintos apartados de la red social, siendo las más conocidas Facebook y Facebook Messenger.

Capturas de la aplicación Layout

Así pues, sería de lo más interesante poder contar con la función de Layout y Hyperlapse en la misma aplicación de Instagram, sin tener que recurrir a un externa que nos de este servicio. Es como si tuviéramos que usar aplicaciones externas para darle efectos a nuestras fotos o para grabar vídeo, un completo sinsentido. Lo peor es que desde estas aplicaciones no se pueden subir directamente las fotos o vídeos a Instagram, sino que se nos obliga a abrirlas a posteriori para la subida.

App Store | Layout (Gratis)

Archivado en Fotos, Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion