Twitter prueba anuncios de vídeo de reproducción automática en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter en iPhone

Siguiendo la estela de lo que llevamos unos meses viendo en Facebook, parece que Twitter va a sumarse también al carro de los vídeos de reproducción automática. ¿A qué nos referimos? Muy sencillo: vídeos que se inician solos cuando los usuarios llegan a ellos, sin necesidad de interacción.

Según nos cuentan en iDownloadBlog, Twitter ha empezado a probar este tipo de vídeos con pequeños grupos de usuarios de su aplicación oficial en iPhone y iPad. Se ejecutarán de forma automática los vídeos promocionados (esto es, anuncios puros y duros), así como los vídeos normales subidos a través del nuevo servicio de vídeo de la aplicación de Twitter.

La compañía no ha ofrecido detalles sobre cuándo implementarán esta función a gran escala, pero no cabe duda de que será pronto. Los inversores de la red de microblogging llevan ya mucho tiempo presionando a la empresa para que sea más agresiva con sus estrategias de monetización a través de anuncios. Es uno de los mayores problemas que arrastra Twitter: aunque crezca (lentamente) en usuarios, no encuentra la forma de crecer en ingresos.

Twitter para iPad

Los vídeos de reproducción automática ofrecen evidentes ventajas a los anunciantes, ya que está más que comprobado que facilita que los usuarios se interesen por el anuncio y visualicen todo el contenido del vídeo.

Dicho de forma simple: si tenemos que hacer click, pasamos del vídeo; si se inicia solo, nos quedamos a verlo durante unos segundos. Y así es, por tanto, más probable que nos enganche.

Pero este formato no es tan querido por los usuarios. Para muchos, la reproducción automática de los vídeos que aparecen en Facebook cuando uno revisa las novedades de sus contactos desde el móvil o la tableta sirve sobre todo para drenar de forma exagerada la batería y los datos. Por eso, por cierto, os mostramos hace poco cómo evitar la reproducción automática de vídeos.

Como parte del experimento de Twitter, algunos usuarios de su aplicación oficial en iPhone y iPad verán reproducirse vídeos enteros, y otros solamente previews de 6 segundos. Los vídeos de Vine, la empresa propiedad de Twitter en la que los usuarios pueden subir vídeos de 6 segundos de duración, no se iniciarán de forma automática durante estas pruebas.

Archivado en Publicidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion