Elmar Mock, cofundador de Swatch, predice el éxito del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elmar Mock, uno de los fundadores de Swatch

Las compañías de relojes suizas, las más prestigiosas a nivel mundial y que desde hace años han tenido casi el monopolio de las ventas de los mejores, más caros y mas admirados relojes del mundo, llevan bastante tiempo preocupadas por lo que la irrupción de Apple en el mercado de los relojes puede suponer.

Hemos asistido durante estos meses a intentos desde compañías suizas, de intentar adaptar sus relojes a la entrada de la tecnología en este sector de una u otra forma. El caso es que parece que el éxito del Apple Watch, dado el tirón de Apple, es imparable y entre las filas de los relojeros suizos más importantes ya se acepta el hecho de que el mismo tendrá unas arrolladoras cifras de ventas que les harán perder cierta cuota de mercado.

Este es el caso de Elmar Mock, cofundador de Swatch, que cree que la gama media y baja de relojes se verá totalmente sacudida por el Apple Watch, y que compara la irrupción del Apple Watch con la llamada crisis del cuarzo, que en su momento agitó a las compañías suizas, que como ahora, fueron arrogantes ante la aparición de un nuevo producto que se convertiría en un éxito de ventas. La gama alta, gama en la que Apple situaría al Apple Watch Edition, podría sufrir menos alteraciones, aunque al ser un mercado más reducido, cualquier pequeño cambio podría resultar significativo.

Otras importantes personalidades del mundo de la relojería suiza, como es Jean-Claude Biver, CEO de Hublot, tienen una visión algo distinto sobre el Apple Watch e incluso admiten que podría ser beneficioso para la industria relojera suiza en el largo plazo. Esta conclusión viene de la idea de que el Apple Watch ayudará a los jóvenes a acostumbrarse a comprar y llevar reloj y hará que con el tiempo, los mismos quieran llevar relojes mecánicos.

En definitiva, está por ver que efectos tendrá el Apple Watch en el corto, medio y largo plazo en la industria relojera suiza. Lo cierto es que los pronósticos auguran un éxito arrollador para el Apple Watch, por lo que la reacción que tengan el resto de compañías suizas de relojeras podría marcar en gran medida como se ve afectada una industria que goza de un gran prestigio a nivel internacional.

Archivado en Relojes suizos, Suiza, Swatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion