Los relojeros suizos se adelantan: smartwatches suizos de lujo contra el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch de Mondaine

El Apple Watch está ya a la vuelta de la esquina. Si nada se tuerce lo veremos en abril, pero un evento que se celebrará tan pronto como el 9 de marzo nos explicará antes todos los detalles. Y entre esas dos fechas, ¿qué tendremos? Expectación, muchos artículos por escribir, muchas cosas que contaros… y algo más: la competencia suiza del del Apple Watch.

Ya os hablamos hace un tiempo de cómo veían los relojeros suizos la incursión de Apple en el mundo de la relojería y de los proyectos que tenían en mente para combatir a los de Cupertino. Pues dicho y hecho: 9to5Mac nos contó hace unas horas que poco después del evento de Apple podremos ver los primeros smartwatches suizos de lujo que competirán con el Apple Watch.

Los dos primeros relojes anunciados son de las marcas Frederique Constant y Alpina. La empresa matriz de ambas marcas, Union Horlogère Holding, se ha aliado con Fullpower Technologies, compañía que ha estado detrás de wearables como la Nike Fuelband y la pulsera Jawbone.

Smartwatch suizo

Estos nuevos relojes serán comercializados como Swiss Horological Smarwatches y ofrecerán funciones más cercanas a las de un wearable de fitness que el Apple Watch, más centrado en ofrecer una experiencia integrada con el smartphone. Los smartwatches suizos se emparejarán con una aplicación, pero no tendrán su propia pantalla. Por no menos de 1000 dólares podrás hacerte con uno de ellos.

Otro smartwatch suizo que se suma a la carrera es el presentado por Mondaine, el Helvetica No1 Horological Smartwatch.

Será el 19 de marzo, justo antes del lanzamiento del Apple Watch, cuando la colección entera de nuevos smartwatches suizos se presentará en la exclusiva joyería Baselworld en Basel, Suiza. Otras marcas como TAG-Heuer y Swatch ya han confirmado nuevas colecciones de relojes con funciones de smartwatch.

Archivado en Mondaine, Reloj Suizo, Swatch, TAG-Heuer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion