Ericsson demanda a Apple pidiendo que deje de vender iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EricssonEl gigante de las telecomunicaciones Ericsson, otrora socio de Sony en el sector mobile, hace tiempo que dejó de ser noticia para el gran público debido a su trabajo quizás más en la sombra. Sin embargo estos días ha vuelto a escena ya que ha presentado una demanda contra Apple ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) con la que busca nada más y nada menos que prohibir la venta de todos los iPhone y iPad que se venden en los Estados Unidos por un caso de violación de patentes. Ahí es nada.

El motivo de la disputa es que hasta enero de este año Apple pagaba religiosamente los derechos de patente a Ericsson por utilizar su tecnología de telefonía móvil, más concretamente 41 patentes relacionadas con conexiones 2G, 3G y 4G así como diseño de semiconductores o servicios GPS partes todas claves en un smartphone. Apple pagaba debido a un acuerdo de licencia que expiró a finales de enero, acuerdo que no se renovó y que ha provocado que Apple haya dejado de pagar por dichas patentes pero sin embargo siga usándolas.

¿Por qué no se ha renovado el acuerdo? Esto, como todo, tiene dos versiones. Según Ericsson llevan dos años tratando de negociar sin llegar a un acuerdo a pesar de haber puesto todo de su parte pero según Apple Ericsson quiere beneficiarse de su posición y pide una suma de dinero demasiado elevada por las patentes queriendo abarcar tecnología no relacionada con las mismas. A su vez Ericsson alega que los productos de Apple al ser más caros y venderse más deberían de pagar más que otros fabricantes por las mismas. No parece, a la vista de los argumentos, que el acuerdo esté cerca.

Así el caso Ericsson presentó 7 demandas en total y Apple tampoco se quedó atrás interponiendo otra demanda por su parte denunciando el abuso de poder de Ericsson a la hora de establecer un precio por sus patentes. ¿La solución? Como he dicho antes no parece cercana, no al menos de modo amistoso así que será la Comisión Internacional de Comercio quien decida en este caso. Apple, acostumbrada a ser la que demanda en todas estas guerras de patentes es ahora la demandada.

Archivado en Demandas, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs