Tim Cook: el terrorismo no debería asustar a la gente hasta hacerla ceder su privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, CEO de Apple

El de la privacidad es un debate en el que todas las empresas del sector de la tecnología han tenido algo que decir en los últimos años. Y algo por lo que sufrir. Aunque la polémica sobre la colaboración más o menos entusiasta de estas compañías con los gobiernos también ha salpicado a Apple, los de Cupertino siempre han proclamado su compromiso con la privacidad de sus usuarios… y hoy Tim Cook lo ha reafirmado.

Tal y como nos cuentan en 9to5Mac, Tim Cook ha dejado muy clara su postura en la entrevista que ha concedido al diario británico The Telegraph, la misma en la que ha dado más detalles sobre el Apple Watch. En sus declaraciones al medio británico, el CEO de Apple se opone a que las empresas cedan los datos de sus usuarios a los gobiernos con la excusa de la lucha contra el terrorismo. Cook cree sin reservas en el valor de la privacidad, que ha definido como “un derecho humano básico”.

Tim Cook sabe, desde luego, que el terrorismo es un problema. De hecho, sobre los terroristas ha dicho que “ese tipo de gente no debería existir”. Pero no cree que debilitar el derecho a la privacidad o las políticas de protección de datos sirvan para combatirlo.

Tim Cook, CEO de Apple

El CEO de Apple opina que los terroristas siempre cifrarán sus comunicaciones, independientemente de lo que hagan las compañías tecnológicas. Por tanto, si Apple y las demás empresas no cifran los datos de los usuarios, el resultado final será que la “gente buena”, como la llama Cook, estará desprotegida, y los terroristas y los chicos malos en general podrán atacarla sin ninguna dificultad.

Apple apuesta sin la más mínima reserva por la privacidad de sus usuarios, o eso es lo que Tim Cook se ha esforzado por dejar claro a modo de cierre de la entrevista. Según él, Apple podría hacer muchísimo dinero vendiendo la información de sus usuarios, pero ni es ése su modelo de negocio ni es lo que cree que esperan los que apuestan por su empresa. La conclusión de Tim Cook es que “la vida no va de hacer dinero, sino de hacer lo correcto”.

Archivado en Privacidad, Terrorismo, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion