iOS 11 ha logrado que tus imágenes ocupen la mitad de espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beta para desarrolladores iOS 11

El sistema operativo de los californianos siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la empresa de la manzana. Y es que a día de hoy, podemos afirmar que el software depurado de Apple está por encima de la competencia en cualquier dispositivo que se trate. Con iOS 10, los californianos mejoraron grandes aspectos de seguridad y privacidad, pero todo a punta a que iOS 11 estará repleta de novedades, inaugurando así un nuevo tiempo lleno de tecnologías novedosas.

Sin duda alguna, durante el evento del WWDC 2017, los estadounidenses nos impresionaron a base de bien. Y es que nos presentaron un sistema lleno de novedades, con el objetivo de aprovechar y exprimir al máximo nuestros dispositivos iPad y iPhone.

HEVC y HEIF: las grandes perlas de Apple

Una de las grandes novedades que requiere de una felicitación para los ingenieros de la empresa, son los dos nuevos formatos HEVC y HEIF. Aunque estos llevan tiempo en el mercado. Os lo contamos con más detalle.

Para aquellos que todavía no conozcan a estas dos bellezas, se tratan de unos formatos cuyo principal objetivo sería el de ahorrar espacio de almacenamiento de hasta un 50 por ciento sin sacrificar calidad de imagen.

Desde hace años, la mejora de las cámaras y la llegada de las altas resoluciones como la 4k han supuesto un aumento de la necesidad de almacenamiento de nuestros dispositivos, ya que se trataba de una práctica directamente proporcional.

Te puede interesar | Se filtra el tamaño del próximo iPhone

Gracias a estos dos nuevos formatos, se lograría un equilibrio más que perfecto entre estos dos conceptos.

Pese a ello, cabe destacar que estos dos formatos fueron puestos en marcha en 2015, aunque su utilidad quedaba reducida al FaceTime del iPhone 6. No obstante, la mejora de estos formatos y la apertura de la misma abre un mundo lleno de innovaciones, permitiendo así una mayor eficiencia del espacio. Sin embargo, necesitaremos de al menos un chip A9 para poner en funcionamiento estos nuevos formatos de imagen.

Archivado en Actualidad, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion