Haz un uso responsable de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas os hablé de Moment, una aplicación disponible para iPhone y Android que nos ayuda a controlar el tiempo que pasamos dándole al táctil. Sabemos que es difícil resistirse a la maraña de aplicaciones y de entretenimiento que nos ofrece nuestro teléfono favorito. Hoy quiero que reflexionemos ya no del uso que le damos, sino cómo ese uso puede repercutir en los demás. Es obvio que la mayoría de las que voy a citar son de sentido común, pero haremos un repaso de algunas de la más importantes.

Hombre con móvil

En la calle

  1. Prestar atención al resto de transeúntes. ¿A que hemos chocado en alguna ocasión? Recuerda que no estamos solos. Si tienes que estar respondiendo un mensaje importante o ver si te han ingresado la nómina, por poner un ejemplo, para y échate a un lado.

  2. La música que te gusta puede no agradar al resto. Reconozcámoslo, oír música a través de los altavoces no es lo más recomendable ni cívico. Tienes una gama de auriculares muy amplia y adaptada a todos los bolsillos.

Chica andando con teléfono

En el trabajo

  1. Puede que en tu trabajo no se permita el uso del móvil en horas laborables, así que no puedo decirte mucho. Cúmplelas si no quieres una bronca de tus superiores.

  2. Si su uso está permitido según las circunstancias haz uso de las dos palabras mágicas, sentido común.

  3. Controla si puedes hacer uso de la Wi-Fi de tu trabajo para temas personales.

Transporte público

  1. Si estás en el metro y no hay buena cobertura, no te empeñes en gritar más. Quizás puedas decirlo por mensajería.

  2. Modo silencio activo, por puro civismo.

  3. Y obviamente nada de música por los altavoces. No es necesario que los demás sepan de tus gustos.

iPhone 6

En el coche

  1. Muy sencilla. Uso obligatorio de manos libres y si no lo tienes, modo No Molestar o modo Avión. El uso del móvil al volante es la principal causa de accidentes graves por distracción. No es para tomarlo a la ligera, tan peligroso como circular bebido o drogado.

En casa

Ha de ser la familia la que consensúe las normas de uso de los dispositivos del hogar, si bien las principales podrían ser:

  1. No hacer uso de él en las comidas. Nada más frustrante que un evento donde las protagonistas sean las pantallas.

  2. Si hay gente durmiendo o niños pequeños es mejor accionar la palanca del modo silencio.

  3. Evita su uso en la cama. Nuestros queridos cacharros enganchan y los 5 minutos de mirar el Facebook antes de dormir se convierten en 25 casi sin darte cuenta.

Por lo demás, podemos resumir estos consejos en uno solo: no dejes que una pantalla te estropee un momento único. Si te ha gustado el artículo deja tu opinión en los comentarios e ilústranos sobre cómo lo haces para utilizar tu iPhone de manera adecuada.

Archivado en Educación, iPhone, Normas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion