Conoce los modelos de iPhone y iPad compatibles con ARKit en iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho de lo ocurrido esta semana en la WWDC 2017 tuvo como protagonista los desarrollos basados en realidad aumentada — AR por sus siglas en inglés — con los que Apple venía mostrando interés desde hace bastante tiempo, pero sin un producto especifico, en comparación con otras gigantes tecnológicas. Para cambiar esta realidad,Apple presentó la tecnología ARKit creada para llevar soporte nativo de realidad aumentada a iOS.

Esta característica que estará disponible en iOS 11 plantea la posibilidad de que los usuarios de productos Apple puedan tener una experiencia más rica a nivel visual, sin verse obligados a invertir en otros accesorios. Sin embargo, y debido a las especificaciones a nivel de cámara, pantalla y chip que exige la tecnología de ARkit, solo los iPhone y iPad que mostraremos a continuación son compatibles.

La aclaratoria vale la pena, toda vez que según lo presentado en la conferencia de desarrolladores parecía que ARkit llegaría a todos los dispositivos que pudieran actualizar iOS 11, sin considerar otras características.

iphone SE compatible con ARkit

Recomendado: Esta es la lista de iPhone y iPad compatibles con iOS 11

Lista de iPhone y iPad compatibles con ARkit

Los iPhone y iPad compatibles con ARkit requieren una alta potencia para el procesamiento de esta tecnología y con este criterio solo cumplen los dispositivos posteriores al chip A8 y no solo los que permiten la instalación de iOS 11, disponible masivamente desde este otoño, tiempo desde el cual seguramente empezarán a llover las aplicaciones disponibles en la App Store, dedicadas a explotar esta característica.

  • iPhone 6s y 6s Plus.

  • iPhone SE.

  • iPhone 7 y 7 Plus.

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2015.

  • iPad Pro de 9,7 pulgadas de 2016.

  • iPad de 2017.

  • iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas de 2017.

Partiendo de esta lista, los usuarios pueden escoger como equipos más accesibles para disfrutar de esta tecnología, el iPhone SE — de 489 euros — y el iPad 2017 –disponible desde 329 euros — debido a su precio intermedio en relación con el resto. ¿Cuentas con algunos de estos dispositivos? ¿Qué esperas de esta tecnología?

Archivado en iOS, iPad, iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion