La tecnología micro-LED podría convertirse en una realidad en el futuro Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch monitoreo de glucosa y bandas inteligentes intercambiables

Apple lleva varios años apostando por diferentes tipos de pantalla en los dispositivos de su catálogo. Hasta la actualidad la tecnología IPS había sido la elegida por la compañía para fabricar sus buques insignias (iPhone) ofreciendo unos resultados más que positivos a los clientes de la firma. Pese a ello, los ingenieros de la compañía darían el gran paso en la próxima versión del iPhone, a través de la tecnología OLED que tan buen resultado está dando en el sector tecnológico actual.

En cuanto al dispositivo del Apple Watch, se lleva rumoreando desde hace meses sobre la utilización de la tecnología micro-LED. Y es que la firma de Cupertino lleva mucho tiempo desarrollando e investigando la usabilidad de este producto en los relojes inteligentes de los californianos. Es por ello que podríamos ver dicha tecnología puesta en marcha durante el próximo año.

La tecnología micro-LED más cerca que nunca

Una de las grandes ventajas de la utilización de la tecnología micro-LED sería la de evitar la dependencia de Samsung, ya que los de Cupertino podrían crear nuevas plantas con el objetivo de fabricar sus propias pantallas.

Por otra parte, esta tecnología ofrece otro tipo de ventajas como es el tamaño delgado y ligero. Además, se ofrecería una gama de colores mejoradas con una mayor intensidad de brillo, permitiendo de esta forma una mayor resolución en pantalla.

Además, se rumorea que los de Cupertino serían la única empresa capaz de ofrecer esta tecnología a sus clientes, por lo que les daría grandes ventajas en el sector de pantallas, ya que tendrían provisionalmente el monopolio de dicha tecnología, evitando así la dependencia actual de Samsung.

Te puede interesar | Apple lanza su primera producción original

apple_watch_nikelab_

Cabe destacar que esta tecnología es algo costosa de implementar. No obstante, el Apple Watch ganaría en exclusividad y en diseño, por lo que desde mi punto de vista es una decisión muy positiva para los californianos.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología?, ¿Debería Apple dar el paso?

Fuente MacRumors

Archivado en Actualidad, Apple Watch, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion