Los casos de virus en Mac han aumentado en los últimos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calavera de malware

Desde siempre se ha dicho que los sistemas operativos de los de Cupertino son muy seguros ya que parten de la filosofía UNIX. Cabe remarcar que a día de hoy tanto los sistemas operativos de Cupertino como los de Linux son más seguros que Windows. Aunque este último ha hecho una gran mejora en seguridad desde la versión de Windows 10.

Muchas empresas dedicadas a la seguridad software suelen realizar análisis para comprobar las vulnerabilidades de la red y poder llevar a cabo análisis y estadísticas. Un claro ejemplo es McAfee, un antivirus que realiza un buen tratamiento de los datos que obtiene.

La cifra aumenta, aunque no hay que alarmarse

Todo apunta a que los malware en los dispositivos Mac han aumentado aproximadamente en un 40 por ciento. Mientras en el 2016 se estimaba alrededor de 500.000 casos de virus, en la actualidad la cifra ha ascendido hasta los 700.000.

A simple vista parece un drama, pero realmente el número no resulta para nada desorbitado. En primer lugar, porque la mayoría de casos sonde tipo Adware. Es decir, los típicos anuncios molestos que aparecen cuando navegamos por la red.

Además, si estas cifras las comparamos con los sistemas operativos Windows, solamente supone el 1 por ciento de los virus que afectan a los sistemas de Microsoft. ¿A qué se debe esto?

mcafee-virus

Te puede interesar | Salen a la luz las primeras imágenes de un posible Jailbreak de iOS 11

Como comentábamos al principio del artículo, al basarse en la arquitectura UNIX, los procesos se llevan a cabo de una manera más segura. Además, los ingenieros de los de Cupertino trabajan continuamente en mejorar aspectos como la seguridad y la optimización partiendo de una estructura muy sólida a lo que respecta los ataques informáticos.

Al tener normas más estrictas y una tienda de aplicaciones estipulada por Apple es muy difícil que nuestro Mac sea víctima de un virus informático, aunque nunca hay que olvidar que la seguridad absoluta no existe. Por lo que siempre tendremos un margen de vulnerabilidad.

Lo más importante es ser conscientes de la aplicación que descargamos y ser fieles al sentido común.

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, Mac, Seguridad, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion