Safari, descubre los trucos más interesantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Safari es el navegador que Apple tiene en sus dispositivos y debemos de reconocer que es nuestro fiel aliado para surfear el océano digital. Hoy te presentamos algunos trucos fáciles de recordar y que sin lugar a dudas darán una experiencia mejorada a tu día a día. Vamos más allá de lo típico de borrar el historial.

safari

Ponte en marcha

¿Preparado? Pues aguanta la respiración que vienen curvas.

Cerrar varias ventanas a la vez

Es normal ir acumulando ventanas abiertas y generalmente las vamos cerrando de una en una. Hay un método más sencillo que consiste en pulsar prolongadamente el icono de dos cuadrados superpuestos. Nos da la opción o de abrir una ventana nueva o cerrar a la vez las que están abiertas.

Ventanas

Modo lectura

Es una manera más sencilla de leer. Para activarlo pulsa las 4 rayas horizontales que aparecen a la izquierda, en la barra de direcciones. Se queda el texto bien claro y las fotos de la página, además de desaparecer la publicidad. Es como leer un documento de texto.

Lista-de-lectura-Safari-iOS7

Recuperar pestañas cerradas

Imagina que accidentalmente, o no, has cerrado una página que te interesaba y la has dejado a medias. Deseas recuperarla para más tarde. Puedes volver a ella pulsando los dos cuadrados superpuestos y posteriormente presionando en el símbolo +.

Enviar página por AirDrop

Hace poco hablamos de las ventajas de utilizar AirDrop. Para enviar una página por AirDrop a otro dispositivo habrás de pulsar el icono central, que es un cuadrado con una flecha y que significa “Compartir”. Activas AirDrop en la parte superior y seleccionas el contacto a quien quieras enviar la página.

Restringir páginas web

Ideal si compartimos dispositivos con menores de edad y en algún momento no están supervisados. Para ello seguiremos la ruta Ajustes>General>Restricciones>Activar restricciones. Nos pedirá un código que hemos de introducir 2 veces, y hecho esto bajaremos a Contenido permitido>Sitios web, donde por defecto están permitidos todos. Ahí limitaremos el contenido para adultos o las páginas web que nos interesen.

restricciones

Activar la versión escritorio

Las páginas web que vemos en el iPhone o iPad están desarrolladas para estos dispositivos, es decir, son versiones reducidas de la página que vemos en el ordenador. Muchas veces la funcionalidad es menor y si quieres activar esta versión de escritorio en tu dispositivo habrás de hacer lo siguiente: pulsar el botón “Compartir” y arrastrar con el dedo hacia la derecha, casi al final encontrarás un icono que te da la opción de ver la versión completa de dicha página.

Como puedes comprobar, hemos preparado esta selección de atajos que seguro utilizarás ¿Te han gustado? Pues sigue atento a lo que te ofrecemos diariamente para no perderte ninguno. Te esperamos aquí y en las redes sociales. ¡No olvides compartir!

Archivado en iPad, iPhone, iPod, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion