Spark, la alternativa a Mail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El correo electrónico ya no es solo una herramienta imprescindible de trabajo, sino toda una solución a nivel personal y empresarial en el mundo digital. Hace 20 años parecía casi ciencia ficción y ya es una realidad. Apple supo implementar de manera eficaz su propio gestor de correo electrónico en los diferentes dispositivos que ha ido desarrollando a lo largo del tiempo, y Mail es una de esas intocables en nuestro iPhone o iPad. La mayoría de usuarios la utiliza como tal, pero hay vida más allá. Hoy descubrimos Spark, un gestor de correo diferente.

Spark iOS

En primer lugar, deberías de saber que si usas iOS 10 ya se permite la desinstalación de muchas de las aplicaciones integradas, entre ellas Mail. Si lo que queremos hacer es una prueba de Spark no borres Mail todavía, ya que podría no gustarte.

Su instalación es sencilla y obviamente podemos configurar todas las cuentas que deseemos. Esta aplicación funciona de manera muy adecuada, cuenta además con la ventaja de ser gratuita y tener una interfaz muy amigable. El buzón de entrada es inteligente y detecta automáticamente si un correo es personal, una notificación o un boletín de noticias y los agrupa de esta manera. Con gestos simples como el deslizamiento puedes archivarlos y borrarlos, opción que también se puede realizar desde la pantalla de inicio sin necesidad de abrir la aplicación, obviamente con 3D Touch. La posibilidad de responder es factible también de esta forma.

Spark

Si hay algo que me gusta de ella son las llamadas respuestas rápidas, que permiten contestar a un mensaje con un solo toque. Con este sistema puedes dar las “gracias” o “me gusta” de manera automática para los correos que así lo requieran.

Punto muy interesante para esta aplicación, su integración con servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive, Readability, Pocket, Evernote y One Note. De esta manera puedes adjuntar tus archivos de forma cómoda, así como guardarlos automáticamente.

Tras un periodo inicial en el que conviví con ambas aplicaciones, Mail y Spark, finalmente me decanté por esta última, ya que su experiencia, desde mi punto de vista, es más cómoda y amigable. Vamos, que no echo de menos Mail. El diseño es además muy agradable a la vista y las posibilidades de configuración de la aplicación son muy buenas.

app-mail

Quisiéramos que dejases en comentarios si Mail sigue siendo tu aplicación por defecto como gestor de correo o si usas otras alternativas que nos ofrece la App Store. ¡Te esperamos! No olvides compartir y comentar.

Archivado en Aplicaciones, Correo, Mail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion