¿WhatsApp o Telegram?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vamos con un asunto calentito, tanto como estos días de primavera con anticipo de verano. Entre las muchas aplicaciones de mensajería que nos encontramos en la App Store las más demandadas son estas dos. No anunciamos nada nuevo al decir que WhatsApp tiene muchos más usuarios que Telegram. Lanzada en el año 2009, acapara una enorme cuota de mercado y tanto es así que decimos “te voy a enviar un WhatsApp” antes que “luego te mando un mensaje“. Algo que está en nuestro subconsciente y que ya recoge nuestra RAE.

WhatsApp y Telegram

Personalmente, me gusta más Telegram que WhatsApp por diversas razones que ahora os paso a enumerar.

Aplicación para ordenador

Si bien ambas tienen esta herramienta para escribir mientras trabajamos desde nuestro ordenador, la de Telegram no necesita tener el teléfono cerca ni conectado para utilizarla. Tu aplicación de mensajería sin ataduras y en cualquier sitio donde haya conexión a internet.

WhatsApp en iPhone

No necesitas compartir tu número

En Telegram puedes agregar o ser agregado simplemente con un nick, que va precedido siempre por el signo arroba (@). Nuestra privacidad queda más protegida.

WhatsApp y Telegram

Posibilidad de editar mensajes

Te equivocas escribiendo y puedes editar para corregirlo. En WhatsApp es una opción que supuestamente van a implementar en breve, pero los azules ya la tienen hace tiempo. Reconozco que es muy útil.

Uso de stickers

Reconozcamos que todavía tenemos un punto adolescente y que nos gusta salir de los emoticonos y GIFS de siempre. Los hay muy divertidos y sin dudarlo te harán salir de la rutina.

Envío de archivos

Telegram permite que envíes archivos de más tipos que WhatsApp. Gana por goleada en este aspecto. Puedes mandar archivos con la extensión .RAR o .ZIP.

Hacer pagos en Telegram ios

Canales de Telegram

Permite la distribución de información de cualquier temática a un gran número de usuarios a la vez. Los hay muy variados, de cualquier asunto que quieras imaginar. La gran ventaja es que obviamente nadie va a tener tu número de teléfono.

Resolución de fotos y vídeos

A la hora de enviar este tipo de archivos la compresión en Telegram es menor, por lo que el receptor va a poder disfrutar de los mismos a mayor calidad.

Mensajeando con Telegram

Uso de bots

Los bots no son más que aplicaciones o programas informáticos con los que se puede interactuar. Al igual que los canales los hay muy variados, como por ejemplo uno sobre Apple que se llama @PlataformaAppleBot.

¿Con cuál te quedas? A nivel particular he desgranado por qué prefiero Telegram respecto a WhatsApp, me parece una aplicación más pulida, útil y eficaz. Obviamente el inconveniente es que la primera no lo utiliza tanta gente. Por poner un ejemplo, tengo 35 contactos en Telegram frente a 256 de WhatsApp. Ya se sabe, quien golpea primero…

Si te ha gustado este artículo y quieres dejar tu opinión sobre cuál es la que prefieres y por qué solamente has de escribir algunas palabras en comentarios.

Archivado en Mensajería, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion