El iMac Pro podría alcanzar los 15.000 € en algunos modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs, junto al iMac G3

Tras largos meses de espera, finalmente la firma de Cupertino anunció los nuevos modelos de iMac en la pasada conferencia WWDC. Cabe destacar que muchas fueron las novedades que se mostraron en la conferencia. Por ejemplo, la nueva actualización de iOS 11, los nuevos modelos de iPad Pro…

Todo apunta a que la firma californiana lanzaría diferentes versiones de iMac orientadas a perfiles distintos. Como todos sabréis, los precios de los dispositivos tecnológicos se incrementan en función del hardware que llevan incorporado. En la mayoría de casos, la gran parte de los clientes opta por un hardware más o menos estándard, pero hay otro usuarios que requieren de gran potencia para poder llevar a cabo sus proyectos de trabajo.

Uno de los iMac más potentes jamás lanzados por Apple

Es por ello que Apple presentaría una versión de iMac Pro que podría alcanzar los 15.000 euros. Cabe recalcar que este precio está más que justificado. En primer lugar, porque el ordenador montaría nada más y nada menos que un Intel Xeon E5-2697. Lo que viene siendo un procesador de 18 núcelos.

Por otra parte, la memoria RAM sería de 128 GB, y el disco duro sólido sería de 4 TB. A todos estos componentes habría que sumarle: el precio de la paca compatible, como también el coste de fabricación, los drivers adaptados, sistemas de refrigeración acoplados…

Tal vez a simple vista parezca un precio algo desorbitado. No obstante, estamos ante un equipo de gran rendimiento, cuya misión será albergar aplicaciones que requieran de altos recursos. Muchos pensareis que pese incorporar todo ese hardware el precio es excesivo.

iMac pro

Te puede interesar | ¿Un protector de pantalla para el iPhone 8?

Está claro que los de Apple también aplicarán su habitual añadido del precio, fruto de los productos de la manzana. En esta ocasión, estamos ante un ordenador poco habitual, por lo que el acoplado de todos los elementos resulta costoso, teniendo en cuanto los problemas de refrigeración que causan todos estos componentes conectados.

¿Qué opinas del precio?, ¿Te resulta excesivo teniendo en cuanta todo ese hardware?

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, iMac, Intel Xeon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion