Podremos conectarnos al Wi-Fi gracias al código QR en iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 11

Como ya pudimos ver anteriormente, con la nueva actualización del sistema operativo o software para nuestros iPhone o iPad, iOS 11, podremos conectarnos al Wi-Fi de casa de nuestro amigo de manera mucho más cómoda, pues este proceso básicamente es intentar conectarte a la conexión en cuestión y al intentar acceder a tu amigo le aparecerá una notificación indicándole que quieres entrar y el podrá darte permiso sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Parece que Apple se toma muy enserio su slongan, el cual dice que la finalidad de sus productos es hacernos la vida más fácil y sencilla. En esta ocasión, gracias a iOS 11, podremos conectarnos a un Wi-Fi simplemente con escanear el código QR de este con nuestro iPhone. Esto será una herramienta muy útil para esas reuniones familiares o cuando vamos a casa de alguien por primera vez, pues no tendremos que ingresar ninguna contraseña de nada.

iPhone 7 3D touch

La empresa de Cupertino suele ser pionera en muchas cosas, pero en este caso no, dado que su rival Android ya añadió esta característica junto a la salida del Android O, el cual aún está en fase beta, para que iOS 11 llegue a esta fase debemos esperar, pues Apple dijo en la WWDC que esta fase llegaría sobre junio y que estará de manera oficial para septiembre.

Al usar esta aplicación, nuestro teléfono móvil nos mostrará una notificación que indicará que ha detectado la conexión Wi-Fi simplemente con escanear el código QR, al pulsar esta notificación nos conectaremos de manera automática a internet mediante esta conexión inalámbrica. También hay que decir que no todos los router llevan incorporados un adhesivo de código QR. Por otro lado, si nuestro aparato tiene dicha pegatina, pero hemos modificado la contraseña en alguna ocasión, esta herramienta no tendrá ninguna utilidad, pues no podrá acceder a internet.

Keynote 2015

Este tipo de cosas son las que nos hacen esperar un año a cada WWDC para ver que tiene Apple entre manos para dejarnos boquiabiertos. Es cierto que en este caso no podremos usar esta herramienta siempre, pero en las ocasiones en las que sí, será de gran utilidad y agilizará mucho el proceso que conlleva conectarnos a una red Wi-Fi, también ayudará a todos aquellos que estamos escasos de datos en nuestra tarifa. Puede ser que cuando salga oficialmente iOS 11, tengamos mejoras en estos aspectos o simplemente novedades relacionadas con este tipo de cosas. Esperamos con ansia la llegada de este software.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Conectividad, iOS, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion