AlertCops, la seguridad en tu bolsillo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos hacemos eco de una aplicación que el Ministerio del Interior lanzó en agosto del año 2014, pero que todavía sigue siendo una gran desconocida para un gran número de personas. Hablamos de AlertCops, la seguridad en tu bolsillo.

policia-nacional

¿De qué se trata?

Es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.Es la versión 3.0 de hacer una llamada a la Policía o Guardia Civil, es decir, los alertas a través de la aplicación.

¿Cómo funciona?

Tras descargarla, debemos registrarnos con nuestros datos personales, facilitando además un correo electrónico, un número de teléfono móvil, e incluso una fotografía, que podremos tomar con nuestro iPhone. Hay que decir que es un proceso muy sencillo de hacer y fácil de completar.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso con un código que se envíao por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente. Los hay para diversos tipos de delitos, desde robos, peleas, vandalismo, violencia de género (tristemente tan común), agresiones sexuales,acoso escolar o dar parte de personas desaparecidas.

Alertcops

Este servicio permite que, desde tu iPhone, puedas enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva y con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente. En caso de ser necesario su uso, se te solicitará información complementaria: dónde, a quién y cuándo ha ocurrido los hechos. Por último, se solicita siempre la confirmación del envío de la alerta, que es notificada a los cuerpos pertinentes junto con tu localización, que es además muy certera.

¿Por qué en forma de aplicación?

Indudablemente porque hay que ir con los tiempos. Con la aplicación se permite avisar de forma discreta, pueden hacerlo además personas con discapacidad auditiva, por poner un ejemplo, ya que las alertas se pueden dar por chat.

El veredicto

Solamente podemos decir que por parte de las autoridades han diseñado un servicio eficaz, moderno y fácil de usar. Es la típica aplicación que hay que tener en el iPhone sí o sí, ya que desafortunadamente los incidentes que requieran del uso de ella están a la orden del día. Y ahora con las salidas veraniegas, más todavía. Eso sí, deseamos que no tengas que utilizarla nunca, y en caso positivo, que se resuelva con un final feliz. Las tecnologías, recuérdalo siempre, también sirven para hacer daño.

¿Has utilizado alguna vez esta aplicación? ¿Cómo se gestionó el servicio? Cuéntalo en comentarios.

Archivado en Aplicación, iPhone, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion