Apple destinará 2.700 millones en LG para fabricar pantallas OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel OLED en el iPhone 8

La tecnología a día de hoy avanza a una velocidad de vértigo en casi todos sus aspectos, especialmente en la que usamos más en nuestro día a día como bien pueden ser los teléfonos móviles o los ordenadores en sí sin ir más lejos. Hace ya 10 años del lanzamiento del primer iPhone el cual fue presentado en la WWDC 2007 por el padre y fundador de Apple, Steve Jobs, y si echamos una vista atrás podemos observar que una década no parece tanto con todos los avances y cambios que ha experimentado el concepto de smartphone como lo conocemos hoy en día.

La innovación llega a tu pantalla

iphone8-con panel oled

Algo de lo que actualmente se está hablando bastante sobre los próximos cambios que sufrirán nuestros móviles es la misma pantalla, ésta se verá actualizada totalmente por una nueva e innovadora tecnología llamada OLED. Gracias al iPhone 8, el tan aclamado y caro, dado que vale más de mil dólares haciendo de éste el smartphone más caro de la historia, tendrá tal impacto en el mercado que se prevé que para el año 2020 al menos el 50% de todos los teléfonos móviles llevarán este tipo de pantallas y todo esto debido al iPhone como acabamos de mencionar.

Parece ser que esta nueva tecnología será tan rentable que hemos visto a grandes marcas como Samsung querer levantar fábricas dedicadas única y exclusivamente a producir este tipo de pantallas las cuales querían vender a Apple, pero los de Cupertino dijeron que no. Lo curioso viene cuando ahora es la manzana la que quiere hacer esto para LG e invertirá 2.700 millones de dólares para llevar esto a cabo. Cuando una empresa del calibre de ésta está haciendo esto sabes que van a sacar dinero porque apostar de tal manera no es habitual y más por parte de la firma californiana.

Samsung S7

Aunque las pantallas OLED sean una novedad para casi todo el mundo, Samsung las lleva usando desde hace ya varios años en sus modelos de las más altas gamas ya que a todos nos sonará que alguno de los terminales de la marca coreana se puede doblar y a la vez ofrece una mayor calidad de imagen y demás rasgos característicos. El primer iPhone en llevar esto será el 8 que llegará en septiembre tal y como se acordó desde un principio, pero éste vendrá con un número de unidades limitadas así que si estás pensando hacerte con uno tendrás que darte prisa.

Archivado en Fabricación, LG, OLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion