Apple quita las apps con VPN en China acorde con la ley

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store China

China es un país que ha ido siempre o casi siempre de la mano de nuestra manzana mordida favorita, claro está gracias a la fabricación de sus terminales y numerosos productos que la empresa de Cupertino produce en el día a día. La gran razón y en muchas ocasiones la principal para hacer esta parte del trabajo en este país asiático se debe al bajo coste de la mano de obra y también principalmente al precio tan bajo que tienen los materiales necesarios para llevar a cabo la fabricación de uno de los famosos iPhone.

La App Store está evolucionando

Apple elimina aplicaciones problematicas de la App Store

Como pudimos ver en la WWDC 2017, la App Store está teniendo muchos cambios últimamente, una de las actualizaciones más llamativas es sin lugar a dudas el traspaso del clásico sistema de 32 bits en la casa de las aplicaciones dentro de iOS hasta el nuevo circuito que contendrá 64 bits. También sabemos que Apple elimina casi semanalmente muchas aplicaciones de origen asiático, mayormente chino, que básicamente son copias baratas y en el idioma autóctono de este país de otras aplicaciones más conocidas.

Parece ser que hoy el mantenimiento rutinario de limpieza en la App Store no solo se ha quedado en borrar copias y plagios de otras grandes herramientas, sino que también han quitado de en medio muchas aplicaciones que hacían uso de VPN, para los que no lo sepan es una red privada virtual la cual es utilizada por muchas apps para mejorar el rendimiento y la velocidad de éstas debido a que no dependen de ningún proveedor de red. A todos nos hace parecido algo raro ver como los de Cupertino borraban tantas aplicaciones fuera del apartado común ya que algunas de las que han desaparecido eran bastante populares y útiles se miren por donde se miren.

Apple crea centro de datos en China

La razón principal por la que se ha llevado esto a cabo es porque la firma californiana tiene un pie puesto en Estados Unidos y otro lo tiene puesto en Asia tal y como hemos dicho al principio, pero en China han aparecido nuevas leyes haciendo el uso del VPN ilegal en la mayoría de los casos y lo último que quiere una empresa como Apple es tener problemas en el país donde nace un pilar fundamental dentro de los ingresos y beneficios de la manzana: el iPhone. Es una gran molestia por parte de los desarrolladores y usuarios de éstas, esperamos que se solucione pronto.

Archivado en Aplicaciones, China, Ley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion