Despídete de las aplicaciones de 32 bits de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Store aplicaciones iPhone

A día de hoy, la nueva generación de procesadores y productos tecnológicos ha dado paso a un nuevo mundo, el de los 64 bits. Pese que hace años, que el software de 64 bits se encuentra normalizado en el mercado, todavía quedan aplicaciones de 32 bits, la mayoría de ellas con la finalidad de seguir ofreciendo compatibilidad con los dispositivos más antiguos.

Con la anunciada llegada de la versión 11 de iOS, parece que será este el punto de inflexión para poner fin a las apps de 32 bits. No obstante, han desaparecido en las propias búsquedas de la App Store las aplicaciones de 32 bits.

Apple pone punto y aparte a las aplicaciones de 32 bits

La propia finalidad de Apple sería poner fin a los procesadores de 32 bits. Aunque llevemos varias generaciones disfrutando de dispositivos con 64 bits, este hecho obligará a usuarios con dispositivos más antiguos renovarlos, dando paso a las nuevas generaciones de los productos de Cupertino.

Desde aproximadamente 2013, la propia firma ha ido adaptando el mercado a la nueva arquitectura de 64 bits, concretamente con el lanzamiento del iPhone 5s. Es más, cabe destacar que desde la versión de iOS 10.3 aparecía una ventanilla notificadora al abrir una aplicación de una app de extensión 32 bits.

A partir de ahora, solamente podremos acceder a este tipo de descargas mediante enlace directo, por lo que muchos desarrolladores tendrán que adaptar su arquitectura si todavía quieren seguir vivos en el mercado de aplicaciones iOS.

iOS 11

Te puede interesar | Estos serán los iPhone y iPad que tendrán su ración de iOS 11

Este hecho se suma a la idea, de que las próximas generaciones de procesadores no darán soporte a la extensión de 32 bits. Motivo por el cual, se cierra un ciclo en la historia de la arquitectura informática, dando por finalizada la arquitectura hardware de 32 bits en Apple.

¿Qué opinas sobre la decisión de Apple con la extensión 32 bits?, ¿Deberían haber continuado con la compatibilidad? Déjanos tu opinión.

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion