Apple ha eliminado 58 mil apps chinas de la App Store en las últimas dos semanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple elimina aplicaciones problematicas de la App Store

No es novedad para nadie que el plagio dentro del mundo de la electrónica es un hurto que se comete casi a diario, pero esto no lo sabe tanta gente como sería necesaria para pararles los pies a las empresas o personas que cometen este tipo actos. Tampoco hay que confundir el término copiar con inspirar, dado que una es totalmente diferente a la otra.

Hace no mucho el jefe de Microsoft encargado de todo lo relacionado con la gama de portátiles de alta gama Surface dijo que la empresa de Cupertino había cometido plagio hacia ellos. Según este hombre Apple ha seguido los pasos de la gran compañía de Bill Gates para crear el nuevo iPad Pro, lo cual no tiene gran sentido, puesto que una inmensa parte del catálogo de esta empresa es muy similar al de la manzana, además, debemos tener en cuenta que los productos de la marca californiana llevan más tiempo en el mercado, por lo cual este mismo hombre que acusa a Apple de plagio se contradeciría a el mismo.

China y sus maneras de hacer las cosas

china-demanda-apple

Una vez dicho todo esto y haberos puesto en situación os diremos que el plagio no solo se comete a grandes empresas como Apple o Microsoft, también a pequeñas compañías con ingenieros de software que están intentando despegar en el mercado de la electrónica partiendo de aplicaciones en la App Store. Los de Cupertino son conscientes de esto y hace ya algún tiempo introdujeron un filtro que eliminaría la gran mayoría de copias. Un alto porcentaje de las apps plagiadas están falsificadas por fabricantes chinos.

El dato curioso es que Apple eliminó 58 mil aplicaciones entre las últimas dos semanas de la App Store, lo cual es 10 veces más de lo normal. La mayoría de las aplicaciones que han dejado de existir en la casa de las apps de Apple son básicamente las conocidas aplicaciones de SPAM, pero no solo se han borrado aplicaciones que cometiesen plagio o infringiesen alguna regla de la App Store, puesto que con la actualización del sistema de esta que pasará de ser de 32 bits a 64 bits, las apps que no se hayan descargado en mucho tiempo también desaparecerán.

Tim-Cook-China

Como todos ya sabemos, la gran capital asiática, China, es la madre de las copias por excelencias, pero no porque tengan este logro no significa que puedan jugársela a Apple. Este sistema de eliminación de manera periódica está muy bien planteado y diseñado para contraatacar este tipo de amenazas por parte de Apple.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Apliaciones, App Store, Plagios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion