Holo: la app para probar algo de Realidad Aumentada con nuestro iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Holo aplicacion de realidad aumentada

Desde el año pasado la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se han convertido en el centro de atención del mundo de la tecnología, aunque todo parece indicar que Apple es más débil ante la segunda opción; por ello, es una de las apuestas fuertes que se abordó en la WWDC como parte de iOS 11 y como se ha dado a conocer según varias filtraciones, también lo será para la cámara del esperado iPhone 8.

Aunque es a través de ARKit — la plataforma de software para impulsar a los desarrolladores a crear aplicaciones en realidad aumentada para los usuarios de iOS — que se esperan las mejores aplicaciones basadas en esta tecnología, ya hay desarrolladores dedicados a lanzar algunas app de Realidad Aumentada que nos pueden dar una idea de la experiencia que podremos disfrutar en su máximo nivel dentro pocos meses.

Una muestra divertida y relajada de cómo la Realidad Aumentada cambiará nuestra forma de ver e interactuar con los objetos del mundo exterior es Holo, una aplicación que nos permite escoger hologramas para colocar en fotos y vídeos.

Te puede interesar: Así es como funciona la realidad aumentada en iOS 11

La tecnología de Realidad Aumentada de Holo nos permite colocar personajes en fotos y vídeos

Con Holo podemos crear divertidas imágenes o vídeos valiéndonos de las ventajas de la Realidad Aumentada; gracias a ello podremos salir acompañados de Spiderman o alguno de los personajes que vienen por defecto en la aplicación, sin utilizar ningún editor de imágenes.

El uso de Holo es muy sencillo y se asemeja a lo que hacemos en Instagram o Snapchat cuando queremos agregar filtros a nuestras historias. Según esto, una vez en Holo, solo debemos abrir la cámara de la aplicación hacer la imagen o vídeo y escoger alguno de los hologramas disponibles.

Holo es una aplicación centrada totalmente en el entretenimiento, pero según se informa en The Verge, hay casos en los que cuando se graba un vídeo, los hologramas no funcionan del todo bien porque no reconocen algunas superficies, pero no dudados que sea algo corregible en próximas actualizaciones.

De momento, Holo se encuentra gratuitamente en la App Store, desde donde puedes descargarla para tu iPhone y comenzar a incorporar los más divertidos personajes, animales y objetos a tus imágenes.

¿Te animas a esta probada de Realidad Aumentada?

Te puede interesar: IKEA y Apple basarán la experiencia de compra en la realidad aumentada

Archivado en iOS, iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion