Apple abre un centro de datos en China para cumplir con ley de seguridad cibernética

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como una muestra de su interés por cumplir con las estrictas regulaciones en materia cibernética, Apple ha anunciado su alianza con la empresa local china Guizhou-Cloud Big Data (GCBD) para la construcción de un centro de información que permita resguardar los datos de los usuarios de ese país.

La inversión de la empresa de Cupertino representará alrededor de mil millones de dólares y permitirá que los usuarios chinos puedan acceder al servicio de iCloud, una vez se haya dado el proceso de migración de los datos a la empresa local GCBD.

Apple crea centro de datos en China

No te pierdas: Llega a la Apple Store las demostraciones de HomeKit

Apple responde a ley de seguridad cibernética en China

Esta acción de Apple responde al cumplimiento de la legislación china que entró en vigencia en mayo de este año y exige a las empresas tecnológicas, el resguardo de los datos de los usuarios locales en un centro de información con base en el país; todo esto, como prevención de los ataques ciberterroristas.

Según lo expuesto en un comunicado por Apple:

La adición de este centro de datos nos permitirá mejorar la velocidad y la confiabilidad de nuestros productos y servicios, además de cumplir con las regulaciones recién aprobadas.

A pesar de la disposición de algunas empresas en trabajar para cumplir con esta ley, otras han visto con desconfianza su aplicación, alegando que el hecho de no poder enviar datos fuera del país sería una traba para la innovación, a la vez que otorgarían el acceso total a la tecnología de empresas extranjeras. Asimismo, las empresas que deban cumplir con esta ley deben pasar por varios controles de seguridad del gobierno chino, cuyas condiciones todavía no son del todo claras.

Pero, Apple tiene varias motivos para seguir confiar en la buena fe de esta medida. China es uno de los mercados más importantes de la empresa y en este sentido, la gigante tecnológica prefiere evitar cualquier acción que retrase su crecimiento en este país.

Recomendado: El uso de Siri está bajando considerablemente

Archivado en Accesibilidad, Actualidad, China, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion