El uso de Siri está bajando considerablemente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone siri

Todos, incluso los que no son usuarios de dispositivos de Apple, conocen a Siri, la asistenta virtual de la empresa de la manzana mordida y la vez la equivalencia directa con Cortana de Microsoft. Recientemente recibió una nueva actualización que la mejoraba en algunos aspectos, por ejemplo, dentro de estos cambios podíamos preguntarle o pedirle lo que fuese a Siri mediante texto, es decir, escribiéndolo nosotros, pues hasta ahora la única forma era a través del control por voz, otra era la aparición de una esfera que daba vueltas y cambiaba de color simultáneamente a la vez que hacíamos uso de este asistente virtual.

¿Siri cuesta abajo?

ios 11 siri traduce varios idiomas

Nuestra querida Siri sigue siendo dentro del apartado de asistentes virtuales la más popular con un gran abismo de diferencia respecto al resto, pero parece ser que tras un estudio que ponía a prueba el uso que le damos a esta herramienta imprescindible dentro del software de Apple, tanto macOS como iOS, la utilidad que le damos es cada vez menor. La popularidad es tal que tiene casi el doble de usuarios que el equivalente en Samsung, 41.4 millones de usuarios este mes de mayo.

Esto se puede ver si comprobamos el uso rutinario que le damos a Siri, haciendo una media con todos los usuarios de los productos de Apple obviamente, la media del tiempo en el que le damos uso a Siri en el día a día es de 14 minutos, una décima por debajo de la media de apps. Aunque un 0,1% pueda parecer poco, en el mundo de la electrónica y más aún dentro de las herramientas de este tipo las cuales son fundamentales para un público en concreto, es una cifra enorme y que esperamos que crezca, pues las funciones que Siri pone a nuestra disposición son realmente útiles si sabemos darle el uso adecuado.

También te puede interesar: La persona que da la voz a Siri es vasca.

Apple comienza fabricación de asistente virtual basado en Siri

También es cierto que hoy en día las aplicaciones cada vez necesitan menos cosas y están más completas y claras, por lo cual, herramientas como es Siri son cada vez menos útiles, pero a la misma vez imprescindibles. No llegamos a entender como un software como es este puede llegar a tener este uso tan bajo con la utilidad y las comodidades que nos ofrece. Esperamos que nuestra querida Siri se recupere pronto y vuelva a ser una de las apps más usadas dentro de iOS, pues el trabajo que tiene invertido no es para menos.

Archivado en Asistente Personal, Asistente virtual, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion