Baja la venta y alquiler de videos en iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Música iTunes

Todo el mundo conoce iTunes, la plataforma creada por Apple hace ya casi 15 años para vender música de manera online. Esta herramienta anteriormente básica en el día a día, reinventó y revolucionó por completo todo lo referente a la industria musical, pues era la primera vez que podíamos comprar canciones sueltas, desde 0,99 centavos de dólar, algo que hasta que no nació iTunes era totalmente imposible.

iTunes está empezando a morir

Itunes tarjetas regalo

Aunque principalmente el uso que le dábamos a iTunes era para adquirir música y canciones, también se puede tanto comprar como alquilar vídeos, películas y cualquier tipo de contenido multimedia, pero desde la llegada de portales como Netflix y demás, este apartado de venta ha bajado considerablemente como era de esperar.

Seguro que este tipo de datos no les haría mucha gracia a Steve Jobs, el padre y fundador de Apple, el cual también creó Pixar. A Jobs no le gustaría nada que su compañía está decayendo sin él en un sector en el cual él tuvo un gran papel, sobre todo para los más pequeños creando películas memorables como Cars o Bichos, incluso en el campus de Pixar hay una estatua con su nombre dándole las gracias por todo lo que ha hecho por esta compañía.

Mucho antes de que viniesen al mercado marcas como la anteriormente mencionada Netflix, llegó Amazon quitándole gran parte del mercado a Apple en este apartado, el del alquiler y venta de películas dado que muchas empresas ofrecían lo mismo que iTunes a un precio muy inferior. Amazon sigue a la cabeza siendo el líder indisputable en las ventas online de cualquier tipo y parece que también quiere apoderarse completamente del sector de alquiler y venta de películas o videos.

itunes-desmiente-rumores

Es muy triste ver que algo como iTunes, una herramienta que ha cambiado el mundo, esté cayendo a la primera de turno porque los de Apple no inviertan lo suficiente en este tipo de cosas para poder seguir peleando por el primer puesto en el que han estado siempre en todo.

La muerte de iTunes en este tipo de apartados es inevitable, pero así funcionan las cosas en el mercado de la informática. Quién sabe, tal vez el día de mañana Apple nos cierre la boca y lance algún tipo de software que supere a Netflix y demás competencia con creces, pero hasta el día de hoy, las dos marcas mencionadas anteriormente son la única competencia que tiene iTunes por encima de su cabeza.

Archivado en Compras iTunes, iTunes, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion