La persona que le da la voz a Siri es vasca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri en iPhone 5s

Cuando tenemos un problema o una duda por resolver, no llamamos a una persona física, se los preguntamos al asistente virtual de Apple, más bien conocida por el nombre de Siri. Este software inteligente lleva ya muchos años de la mano de la empresa de la manzana mordida y aún queda mucho tiempo para su jubilación.

Nunca nos hemos preguntado a nosotros mismos si la voz de esta herramienta, la cual nos ayuda en nuestro día a día, ya sea para organizarnos o simplemente contestarnos una pregunta, era la voz de una persona real o solo un programa inteligente con respuestas programadas.

Hoy te presentamos a Iratxe Gómez, mujer que reside en el País Vasco. A primera vista podemos pensar: bueno, ¿qué pasa con esta mujer? Pues bueno, esta simpática señora vasca, es la persona que prestó su voz al mundo, hoy en día, los usuarios de ordenadores o teléfonos móviles de Apple, la llamamos Siri. Si, así es, nuestra querida asistente personal nació gracias a esta persona, al menos para la versión castellana.

En la WWDC 2017, hace relativamente poco tiempo, la empresa de Cupertino nos dio a conocer macOS High Sierra, el próximo sistema operativo con el que vendrán incorporado los próximos iMac y MacBook. Este software contiene muchas características ocultas, las cuales podrían llegar a ser grandes herramientas de ayuda, dependiendo de la ocasión.

Una actualización necesaria

WhatsApp Siri iPhone

Entre todas las novedades que el nuevo macOS trae, podemos encontrar una serie de actualizaciones para Siri. Estas mejoras hacia el asistente personal de Apple nos ofrecen una versión más humana y realista de la voz de Siri, también han cambiado el micrófono que aparecía mientras le hablábamos por una esfera que va cambiado colores y tonalidades de estos.

Hace no mucho, la empresa de Tim Cook le dio la capacidad a Siri de leernos nuestros últimos mensajes de WhatsApp, y entre otras cosas, interactuar con la asistente personal de Apple mediante texto, es decir, escribiéndole la pregunta o la acción que queremos que realice, pues hasta ahora solo podíamos hablar con ella a través de nuestra voz.

Apple comienza fabricación de asistente virtual basado en Siri

Poco más podemos contaros a cerca de Siri que no sepáis ya, aunque todos tengamos conocimiento de esto, la voz de nuestro iPhone supera al equivalente en su competencia, pues el resto de asistentes virtuales son copias del de Apple. Esperamos con ansia que siga evolucionando y mejorando con el paso del tiempo. Debemos darle gracias a la empresa de Cupertino por darnos a Siri.

Fuentes: DiariodeNavarra

Archivado en Aplicaciones, Curiosidades, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion