Apple invierte en una fábrica de pantallas OLED de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

maqueta iphone 8

Ya os contábamos hace relativamente poco que Samsung está pensando en levantar la mayor fábrica encargada de construir solo y exclusivamente pantallas OLED, las cuales son el futuro de este mundo, al menos para los smartphone y tabletas inteligentes. La gran marca coreana pensaba construir esta gran factoría con la misión de vender todas las pantallas que fabricasen a Apple, pero parece que los de Cupertino no han aceptado este acuerdo y no se sabe si terminará haciendo o no.

En principio esta fábrica produciría mensualmente la friolera de entre 180.000 y 260.000 pantallas, algo que para una fábrica dedicada únicamente a esto es una bestialidad, dado que es lo que llegan a hacer las fabricantes a lo largo de un año, pero Samsung lo hará o iba a hacer en 1 mes. Aunque parece ser que ahora las tornas han cambiado y que es Apple el que va a construir una fábrica de estas dimensiones y características, pero no para Samsung, sino para LG.

Solo habrá pantallas OLED en 2 años

Panel OLED en el iPhone 8

Parece ser que las pantallas OLED son el futuro, esto lo pudo demostrar un informe de la empresa Samsung confirmó esto cuando nos dio a saber que Apple está actualmente interesado en esta nueva tecnología para sus smartphone y iPad, estos datos fueron revelados a principios de este año. También, dentro de estos mismos informes, se reveló que la empresa de Cupertino tiene pensado poner pantallas OLED a todos sus dispositivos y productos para el año 2019.

Ahora mismo y como decíamos algo más arriba, parece ser que Apple está en negociaciones con otra gran marca: LG. Ya sabemos que la empresa le gusta ampliarse en el mercado para aumentar sus ingresos, ya pudimos ser testigos de estos pensamientos por parte de la empresa de Cupertino cuando salieron los rumores a la luz de que estaban pensando fabricar su primer coche autónomo. La inversión que la compañía tendría que realizar para construir esta nueva factoría sería de 1.75 – 2.62 billón de dólares aproximadamente.

Apple encarga 70 millones de pantallas OLED a Samsung

Resumiendo y dejando a un lado los temas de dineros, básicamente Apple quiere tener más fuentes de las que sacar ingresos y pensó que crear una fábrica destinada única y exclusivamente a la fabricación de las pantallas OLED, las cuales son el futuro, sería una muy buena opción para obtener ganancias de otras empresas del mismo sector. No nos sorprende en este tipo de planes por parte de la empresa de la manzana, es más pensábamos que sacarían algo así incluso antes.

Archivado en Fábrica, OLED, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion