A vueltas con el cifrado, esta vez desde Australia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos noticias sobre cifrado y seguridad, ya que Apple ha enviado a sus principales ejecutivos sobre este área a Australia dos veces en el último mes para presionar a los funcionarios del gobierno sobre propuestas de nuevas leyes que exigirían a las compañías proporcionar acceso a mensajes cifrados.

cifradodestacadaB

Según el Sydney Morning Herald , los defensores de la privacidad de Apple se reunieron el martes con el procurador general George Brandis y el personal de la oficina del primer ministro Malcolm Turnbull para discutir sus preocupaciones sobre los cambios legales, lo que podría obligar a las empresas tecnológicas a proporcionar claves de descifrado para permitir el acceso seguro. Comunicaciones como las proporcionadas por WhatsApp e iMessage, casi nada.

iMessage

Apple siempre se ha posicionado en contra de las leyes que requieren que las empresas de tecnología para dar acceso a las llamadas “puertas traseras” en su software, alegando que tal medida debilitaría la seguridad de todos y simplemente haría que los terroristas y criminales recurran a métodos de cifrado de código abierto para sus comunicaciones digitales.

Te podría interesar: El FBI ha conseguido desbloquear el iPhone 5c de San Bernardino

Aunque la posición de Apple es clara, el gobierno de Turnbull aún tiene que aclarar exactamente lo que espera de las empresas de tecnología. Una fuente familiarizada con las discusiones dijo que el gobierno dijo explícitamente que no quería una puerta trasera en los teléfonos de la gente, ni debilitar el cifrado.

Actualizacion WhatsApp

Sin embargo, dado que los servicios cifrados como WhatsApp e iMessage no poseen las llaves privadas que les permitirían descifrar mensajes, una puerta trasera parecería ser la única alternativa. ”Si el gobierno puso una citación para obtener iMessages, no podemos proporcionarlo”, dijo de manera tajante el CEO Tim Cook en 2014 .

Como dijo el vicepresidente senior de software Craig Federighi en una entrevista con John Gruber de Daring Fireball , incluso si los usuarios almacenan información en la nube, ”está encriptada con claves que Apple no tiene” . ¿Cómo esto va a jugar en las discusiones de Apple con el gobierno australiano? De hecho, otros entes como la red de intercambio de inteligencia “Five Eyes”, también buscan un acceso similar a las comunicaciones cifradas.

Según fuentes, Apple y el gobierno de Turnbull están tomando un acercamiento de colaboración en las discusiones, pero las declaraciones anteriores de los funcionarios implican una postura más cerrada. La semana pasada, el senador Brandis dijo que el gobierno australiano trabajaría con compañías como Apple para facilitar un mayor acceso a comunicaciones seguras, pero advirtió que ”también nos aseguraremos de que los poderes legales apropiados, si es necesario, como último recurso, los poderes coercitivos como las que se introdujeron recientemente en el Reino Unido en virtud de la Ley de Poderes de Investigación … también estén a disposición de las autoridades de seguridad y de inteligencia de Australia”.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad, Cifrado, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion