Sorprende con tus fotos hechas a niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La fotografía es un arte que nace de la inspiración, siendo esta muchas veces de manera fortuita. Fotografiar no es fácil aunque herramientas como Instagram nos haga creer que lo hacemos bien. Si hay algo que es totalmente motivante es poder fotografiar a niños, y si eres padre o madre lo entenderás.

Foto escondida

Reconozcamos que son fotos especiales, aunque requieren de una serie de truquitos para hacer de esta especialidad algo más divertido para ambas partes. No vamos a dar consejos técnicos, ya que podrás encontrarlos aquí, sino con algo que va un poco más allá.Veamos algunas claves que pueden ser de utilidad.

A veces vienen solas

Sí, a veces las fotografías nos están esperando ahí a que las hagamos y con los críos no debemos de desaprovechar las oportunidades, sabemos de lo cambiante de su carácter. Si ves la foto clara, dispara y sin avisar.

Busca buena luz

Como la luz natural nada hay, en nuestro país tenemos cantidad de horas de sol para hacer nuestras fotos y recuerda que con nubes también podemos hacer cosas interesantes.

No los fuerces

Captura sus momentos, sus momentos de juego con objetos o amigos. Debes estar ahí y pasar desapercibido, evitando obligarles a posar o forzando una sonrisa que no tiene por qué aparecer.

Consejos para conseguir el ángulo perfecto en nuestras fotos con el iPhone

Anticípate

Piensa más rápido que ellos, muévete con soltura y sin desaprovechar el tiempo porque los niños son terremotos y a veces, imprevisibles.

Cuarteto-en-el-muelle

Ponte a su altura

Que no te miren para arriba, baja a su nivel aunque hayas de arrodillarte. Ambos estaréis más cómodos.

Sorpréndeles

Con algún juguete o algo que les llame la atención. Puedes usar desde un pompero a un peluche, pasando por confeti o un juguete.

Foto india

Corta cuando sea necesario

Si no quiere seguir con el juego de la fotografía es mejor que cortes tu sesión antes de que se enfade. No merece la pena llegar a ese punto.

Para finalizar, recuerda ser cauto con las fotos si decides publicarlas. En este caso, nada de poca ropa o desnudos y vigila si las fotos no son de tus hijos, debes de pedir permiso siempre si quieres publicarlas. Con esto y poco mas podrás hacer de la fotografía de niños una actividad muy placentera. ¡Ah! Y no olvides disparar en modo ráfaga.

Archivado en Fotografía, iPad, iPhone, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion